van bien calidad precio pero con otros discos con los de serie no muerden casi de todos modos si no quieres fallar montaria los slx.
A que te refieres que no muerden bien con esos discos, son los sencillos 180 y 160, que discos te parecen bien ?, gracias.
Yo tengo esos frenos en dos bicis y la verdad es que para un uso normal cumplen bastante bien en relación calidad-precio.
la serie 4 de Shimano es lo más básico. funcionan bien, no dan problemas de ruido, hay algo más de espacio para el disco que en algunos Avid... como te dicen, para uso normal cumplen perfectamente, y si necesitas más mordiente, con unos discos de mejor calidad y pastillas mejora la frenada bastante
Van bien. Para el precio que tienen (puedes encontar el par de frenos por poco más de 50 euros en la red) no puedes encontrar nada mejor en relación calidad/precio. Eso si, no esperes que te clave la bici. A mi, por si fuese poco, hasta que cogen temperatura los discos, apenas me frenan. Luego van como la seda. La maneta es muy poco ergonómica. A mi me obliga a usar el dedo mayor y anular para frenar. Me resulta casi imposible utilizar el índice por la forma que tiene, pues es muy larga y para cogerla correctamente con los dedos, tendrías que poner la mano casi al borde del puño. Una última cosa. La regulación de la aproximación de la maneta es mediante un tornillo allen y es muy fácil pasarlo de rosca (a mi me ha pasado). En definitiva, frenar frenan, pero si puedes permitirte algo mejor, yo iría a por unos Deore (casi el doble de precio) o incluso, tal y como te apuntan por ahí, por unos SLX (el triple de precio), que en su última versión incorporan pastillas con disipador de calor como en la gama XT y la maneta es mucho más ergonómica.
Por 80 euros tienes unos Deore que superan mucho a los 446. Tengo de todas formas unos 446 en la rígida y frenan bastante, lo único que he notado es que en frenadas largas se calientan mucho y pierden efectividad, pero frenar frenan bastante.