Hola a todos, hace unas semanas que he adquirido un merida tfs550 trail-d que viene montada con los frenos de disco hidraulicos shimano 485. La cuestión es que a las pocas salidas he empezado a notar un pequeño roce en el disco delantero. Quería saber como solucinarlo ya que soy novato en este tipo de frenos y no se por donde cogerlos para ajustarlos.
una curiosidad si no es mucho pedir, por cuanto te salio?¿ te viene con una horquilla sr suntour xcm de 80 mm?¿ te ha dado problemas?¿ Yo tengo esos frenos y no me han dado problemas por ahora. LLevala a la tienda ahora k esta con la garantía.
esos frenos son fantasticos yo los monto y encantado con ellos!! y como dicen por ahi si tienes oportunidad llevala a la tienda sino prueba a ajustarla poniendo la pinza mordiendo el disco y apretando la manete y cuando este asi aprietas los tornillos para que se centre la pinza!!
Buenas, yo tengo una merida 800 y no estoy nada contento con esos frenos, tienen un tacto demasiado chicloso y cuanto más velocidad menos me frenan. Para ajustarlo es como ya te han comentado poniendo la rueda y apretando el freno, si no llevala
pues rantamplan as mirado aver si tiene aire el circuito porque a mi me van bien!!! y peso mas d 100 kg!!
Me salió por unos 750 euretes (para ser mi primera mtb ya me doy por contento). La horquilla que viene montada es una Rock Shox Dart 3
si no es mucho el roce aguanta si es bastante o digamos te obsesiona bastante (que a mi tambien em ha pasado), afloja los tornillo del adaptador a la pinza (no los del adapatador al cuadro u horquilla), gira la rueda, frena y mantienes frenado (yo me ayudo de una goma) aprietas los tornillo que aflojaste (sin soltar el freno) y ya deberia de estar. si no te funciona repitelo otra vez y si otra y otra y otra.... hasta que te funicione, pero vamos un pcoco de roce es normal