Buenas tardes. He comprado un bici de 2ª mano y me viene con los frenos Shimano br-m575. Mi duda es que ya me han cambiado purgado y rellenado el liquido de frenos en el taller y puesto pastillas nuevas y noto que frenan muy poco. Ya se que la maneta tiene mucho recorrido, xo cuando voy en bajada no consigo que el freno bloquee y parece que voy con ABS de lo sueve que es la frenada. Además, en bajadas prolongadas no me fio de ellos por lo que tardo en detener la bici. Si alguien conoce alguna solucion, me la haga saber por favor. Gracias y un saludo.
pues yo los tengo en la bici de mi hijo y son muy potentes, si la maneta tiene mucho recorrido es que estan mal purgados y/o le faltan liquido, a mi me pasó al cortar los latiguillos, lo solucioné inyectando un poco mas de liquido hasta que la maneta cogió màs tacto, simplemente, cogi jeringa con liquido mineral, lo conecté con tubo en el purgador de la pinza, abrí el tornillo de purga y apreté en la jeringa, cerré el tornillos de purga hasta que noté màs tacto en la maneta, así conseguí que con poco recorrido de maneta frenaran muy bien. suerte
Acabo de estrenar unos m595 y también tienen bastante recorrido... bueno, no sé lo que entendéis por "mucho recorrido", pero sí tienen más recorrido que los elixir que tenía antes. Pero frenan muy bien.