Frenos Shimano Deoré M596 o Deoré M615. ¿cual es más nuevo?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BULATA, 11 Jul 2013.

1. BULATA

BULATA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Quiero comprarme unos Shimano Deoré para sustituir los Avid Juicy 3 pero se me plantea una duda:

Me han ofrecido los Deoré M596 y los M615 en dos tiendas distintas y ambas me dicen que son el último modelo.
    ¿Alguien sabria decirme las diferencias y cual de los dos es el último modelo?

Saludos

Última edición: 11 Jul 2013
  2. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Hola, el último modelo el el M615, de la gama 2014, mientras que el M596 son del 2012.

Diferencias pocas, los dos son Servo Wave con la maneta pequeñita y no creo que se note mucha la diferencia entre los dos...

3. periko32

periko32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo acabo de comprar el M615 y es el modelo nuevo, te cuesta lo mismo que el anterior y recién salido de la caja tiene una potencia de frenado muy buena.

4. BULATA

BULATA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas, compraré los M615.

Saludos

5. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    607
    Strava:
    Los 615 son recién salidos del horno, además han cambiado la pastilla, ahora usa las de gama SLX/XT/XTR, por lo que puedes poner en un futuro las que tienen "disipador" ;).

6. BULATA

BULATA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información, lo desconocía. Por cierto, ya los he comprado. Vaya diferencia con los Avid juicy 3 que llevaba montado. Casi se me saltan las lágrimas al bajar una trialera sin que me chirriase els freno delantero. Tres años probando de todo para que dejase de chirriar!!, fue imposible.

7. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    he llegado aki buscando opiniones x el google de los deore pq yo tambien estoy hasta los ******* de los avid elixir
    me puedes decir que tal van?
    yo se los kiero cambiar a una giant trance con la que hago senderos y trialeras de bajada
    ya puestos me podrias decir si conservaste los discos avid, o tubiste que poner unos diferentes

8. lechu

lechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Me uno a marcustrevi, yo tengo los juicy 3 y son asqueros !!! Los deore funcionan bien ? Q precio tienen

9. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    yo he encontrado un par de precios interesantes:
    100€ en divalocabikes.com con discos incluidos de 180, pero no pone que modelo
    90€ en bicimarket.com y pepebikes.com

10. jocadi04

jocadi04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Hola!
    En la tienda de mi ciudad fui a preguntar y coincidió que un chaval queria cambiarle sus frenos (m615) a su nueva bici por unos XT, están nuevos y he conseguido la pareja por 70 euros, también he comprado los discos SLX (RT66M) y es para mi una combinación perfecta, he probado los XT de hace dos años y puedo asegurar que frenan mejor y más, también he probado los mismos frenos con discos avid y también se nota la diferencia.

Un saludo!

11. EDU.GJ74

EDU.GJ74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    hola,
    yo he pedido los deore m615 para sustituirlos por los originales de fábrica, los M395, que la verdad no me convencen nada.
    no entiendo como ponen estos frenos tan bajos de gama en bicis de 1000€, yo tengo una Kendo 50 y son los que trae.
    Ya os contaré como van para alimentar el hilo.
    un saludo.

12. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    si q es un poco incomprensible q pongan frenos d 50€ la pareja en bicis d 1000€ mi trance x3 d 2012 venia con elixir1 costando nueva 1700€, y las nuevas d 27.5 llevan los 395, y hoy he visto una bici x 260€ marca viper creo q llevaba los 445

13. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    395 o 445 mas o menos igual de sencillos. Yo en mi spark costando 1800 trae unos 447, igual que los 445, pero es algo bastante comun que no entiendo pklo considero un componente importante.

14. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Respondiendo al hilo los 615 son los actuales. Yo tenia los 596 y son un passada relacion calidad precio.

15. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Yo tengo estos:

Y me corro cada vez que freno mis 75Kg. Hacen invertidos sin problema con 160mm delante.

Tienen un tacto de PM, progresivo eficaz. No hecho nada de menos potencia de frenado, para NADA.

No sé si serán gama baja o qué, pero frenan la bici igual que los NISSIN de la 450, frenan el pepino..., a equiparación me refiero.

Me encanta, me recuerdan mucho al tacto de la moto. No necesito más. Fiable y silencioso, no vibra, no chirría, tacto de manea exquisito.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    esos son de la gama baja. Pese eso no frenan nada mal, ahora de deore para arriba el tacto es mucho mejor todavia mas progresivo.

17. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Yo ya me imaginaba que los míos no eran gama alta.... es una MASSI AKIN ELITE y esa bici pues no monta cosas muy allá, salvo desviador DEORE XT, que antes era DEORE delante de XT, jaja, no sé, yo estoy un poco perdido en modelos. Desguazarla la desguazo entera lo que sea, horquilla, amortiguador, no me da miedo, pero de marcas y modelos me pierdo un poco, algo por encima sé pero no específico.

Yo siempre le digo a mis colegas que tendrán más altos de gama pero que los míos, sean lo que sean, frenan de **** madre, y cuando clavo, se clava y hace un invertido con mi peso claro... y eso me mola, porque me transmite que tienen potencia de frenado, y nunca se me han calentado y dejado de frenar, por lo menos en las cuestas de mi zona.

Es una de las cosas que más me gusta de mi bici, encima ni he tenido que purgar ni hacer nada jamás, excepto limpiar pistones para no tener holgazanes..., van de vicio como digo, fiable, potente, bueno, bonito y barato. Y eso es lo que me gusta.

18. husq_varna5.3

husq_varna5.3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    yo llevo los Deore M615 y frenan de maravilla, pero las pastillas delanteras me rozan cuando voy rapido ,las cambiare o las limpiare.

19. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Si te rozan en ciertas situaciones mira que no tengas holgura en los rodamientos de la rueda y que el cierre esté bien apretado y asentado en los topes de la horquilla el eje si no es pasante.

20. husq_varna5.3

husq_varna5.3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    hoy he hecho una salida y ya no rozan

Compartir esta página