Hola!! Acabo de comprarme unos frenos de disco, y como nunca había tenido unos antes, me gustaría saber de que medida necesitaría los discos, y si los bujes de las ruedas tendrian que ser algunos en especial o cuáles?? Muchas gracias!!
Entiendo que solo has comprado pinza y maneta? Tienes que mirar que tu buje tenga un anclaje de disco con 6 agujeros, o center lock. Por otra parte, a mayor disco, mayor frenada. Si le das un uso suave a la bici, como XC, 160mm tanto adelante como atrás. Si le das ese uso pero eres algo grande, 180mm delante y 160mm para el trasero. Cuanto mas peso añadamos al bici y bajadas mas agresivas hagas, tendrás que ir aumentando el diámetro. Te recuerdo cambien que para poner la pinza en el cuadro/horquilla, necesitas un acople acorde al anclaje del cuadro/horquilla y el damero del disco.
sii, solo son pinzas y manetas. El buje es de v-brake, por eso me gustaría saber si los que son para disco son todos de la misma medida o como son, por que de esto ando un poquito perdido. La bicicleta la uso para todo tipo de terrenos, y yo soy bastante grande, asi que me vendría mejor uno de 180mm delante??? muchas gracias por la informacion, por que al no haber tenido nunca frenos de disco, no tenia ni idea
Si, yo meteria uno de 180, te irá mejor. El tema de bujes, yo compraría unos para disco de tornillos de siempre, el sistema center lock de shimano no me gusta. Lo demás, diámetro de eje y demás, igual a los que tienes ahora.
si los vas a montar tu, poniendo los latiguillos y purgandolos, necesitas imperiosamente esta pieza http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34710 , los 575 y 595 de shimano son de los pocos modelos que necesitan una pieza especial para el purgado, esta pieza se atornilla en la maneta para poder realizar el purgado de los frenos, suerte
Puedes utilizar el cuerpo de una jeringa, sin el enbolo, metiendo la punta para que actue como embudo.