Tengo una Trek 6500 series, y nada el caso es que el freno de adelante me frena pero no me clava ni tampoco le apreto en movimiento fuerte y me frena pero no me clava la rueda delantera. Alguna vez, en alguna salida me ha clavado pero yo le achaco a que cuando se a ensuciado algo de barro o no sé... He cambiado las pastillas, limpiado los pistones, purgado el sistema y sigue sin... No sé creo que como siguiente solución me queda cambiar el disco de adelante que es de 180mm y son unos shimano deore como el de esta foto: Por lo tanto antes de comprar uno acudo a vosotros a ver si debería mirar alguna otra cosa... En caso de tener que comprar uno, donde me recomedais comprarlo?? Es centerlock por lo tanto debería comprar alguna herramienta, porque no tengo nada para el centerlock creo, porque creo que lleva una llave especial no? Agradezco de antemano.
Es posible que las pastillas estén contaminadas y tengas que cambiarlas. Si las cambias limpia el disco que nunca puede tener grasas o aceites.
Fiury quemé las pastillas viejas para intentar descontaminar, limpie el disco con alcohol de laboratorio y ahora mismo las pastillas he puesto nuevas igual... Yo opino que será del disco que igual está contaminado o no agarra de que le haya caído algo de aceite o no sé... Alguna tienda para el disco?? Y la llave???
Como no lo habías especificado pues es lo primero que te hw dicho. Si los ejes de las ruedas son de 9 la llave es la misma que la de el cassette shimano y si son de 12 entonces es la misma que la de el pedalier
Mi buje de la rueda es este Shimano: Shimano M495-L Centerlock Los frenos en sí son los Shimano M486 disc brakes No sé como son las llaves, por eso te pido ayuda, para ver donde podría comprar una baratilla.
Pero si es el disco lo que se ha ensuciado, limpiándolo con un buen disolvente es suficiente. De todas formas, la rueda delantera no tiene que clavar en una frenada.
Yo antes a mi la rueda de adelante siempre que frenaba apretando a tope siempre me frenaba bien como para levantar la rueda de atras, ahora ni eso. Y en las mtb de mis compis les hacen como a mi.