Hola a todos, recurro a vuestra ayuda, el tema es que esta mañana he sacado las pastillas de freno de mis shimano trecientosypico del 2009 para ver su estado, ya de paso he limpiado los pistones con W 40 he pulsado las manetas para sacarlos bien y hay empezó en mosqueo, sólo salía uno. Bueno pues pensé que era normal, como pastillas no entraban apreté los pistones con un destornillador y aproveché a limpiar bien toda la pinza. Monte las pastillas y procedí igual con la otra pinza, Monte las ruedas y deje la bici. A las cuatro horas más o menos, la bici a estado en posición normal todo ese tiempo, para hacer lo de las pastillas le di la vuelta, iluso y confiado cogi la bici para ir a la piscina con mi hija. Pues no me he dejado los dientes al salir de casa delante de mi hija me milagro, la bici ni frenaba nada de nada, tras bombear un poco he recuperado algo de frenada delante, detrás nada. He desmontado y los pistones de atrás salen un milímetro. Que hago? Júbilo los frenos? Tengo ganas de cambiarlos, no me he cargado nada y es sólo algo que se solucione con una purga o similar, le ha pasado a alguien? Gracias. PD, la niña no se ha quedado sin piscina, pero el viaje de ida y vuelta ha sido ideal para inspirar un poema.
Creo que al limpiar los pistones y darle la vuelta a la bici puede que te haya cojido aire en el circuito de aceite, prueba a purgarlos antes de gastarte dinero en comprar otros
Lo primero saca ambos pistones y limpia y lubrica los bordes. Para que salga el "vago" tienes que presionar el freno bloqueando el que sale con el destornillador mismo, asi consigues que se muevan los dos pistones a la vez. Luego tienes que sangrar, pues tienes aire en el circuito. Si quieres evitarlo al ser shimano puedes dejar las mantas toda la noche presionadas, con una brida , una goma o lo que se te ocurra. Suele funcionar y dura bastante. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Gracias, probaré lo de dejar las maneras apretadas a ver si así se soluciona. Todo puede venir de apretar las maneras varias veces con la bici boca a abajo.
Gracias, pues si, deje la bici con las manetas apretadas y en horizontal cuatro horas y los pistones avanzaron. Lástima que embargado por mi alegría se salieron los pistones, así que ya limpie todo y purgue. Compre un bote de líquido que venía con un manguito, ideal para purgar. Luego saque los pistones vagos como dijo fonsoal, lo lipie, meti pistones, cerré todo y probé, tras unos bombeos todo genial. Gracias.