Frenos Shimano M445 rozan

Tema en 'Mecánica' iniciado por biciciclo, 16 Jul 2012.

1. biciciclo

biciciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola:

He adquirido una bici con unos frenos hidraulicos Shimano M445 y al girar la rueda el disco roza con las pastillas, el de la tienda dice que eso es normal, ademas dice que en las subidas y en los sprint tambien me va a rozar.

¿Que opinais?

Saludos

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    pues si son muy nuevos deja un par de salidas para qe se adapten si con esas salidas sandole un poco de caña a los frenos sigue igual no es normal,o bien hay qe quitarle un poco de aceite al recorrido,qe me extrana si las pastillas son nuevas o regular bien la pinza,es posible qe al hacer el sprint te roce pero no por los frenos si no por la flecxion de la rueda dependiendo de qe ruedas tengas.

3. felinos

felinos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,si es normal que rocen un poco ante torsiones del cuadro y horquilla,tambien cuado las pastillas estan nuevas pueden rozar un poco,el todas las demas circunstancias NO TIENEN QUE ROZAR de todas formas es muy sencillo aprender a centrar las pastillas con el disco para que no rocen(aflojar las tuercas que sugetan la pinza,apretar la maneta del freno que estemos centrando y sin soltar la maneta apretamos de nuevo los tornillos de la pinza) comprobamos y repetimos si fuese necesario" se me olvidaba enpezamos primero asentando bien las ruedas" que no esten mal asentadas.suerte con todo.

4. David_84

David_84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente tengas la pinza descentrada sobre el disco, es muy normal, piensa que solo queda un milimetro por cada lado entre el disco y la pastilla, y mas si son nuevos. Echale un vistazo a esto:

http://paketbikers.com/blog/?p=1879

Yo cuando la compré rozaban, y ajustandola bien la dejé perfecta. Aunque a veces, después de un par de salidas se desajustan y vuelven a rozar, pero repitiendo el proceso con algo de mañana quedan muy bien.

Saludos!

5. IsiBtt

IsiBtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No es normal que rozen si rozan es porque el disco esta doblado o la pinza no esta bien centrada, ahora si el que roza es el de delante cuando tumbas bici o esprintas o algo asi pues segun la horquilla que lleves eso si es normal, porque un poco de juego siempre tienen.

6. biciciclo

biciciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El de la tienda estubo intentando centrar la pinza un buen rato y no pudo, pero el no lo hacia como me dijisteis, el desaflojo los tornillos de la pinza y sin acionar el freno centro la pinza a ojo y los volvio a apretar los tornillos (Seguia rozando).
    Me dijo que eso era el disco que habia que cambiarlo por uno nuevo (Solo rozaba por un sector del disco).

Pues si en una bici nueva ya estamos con esas que pasara cuando tenga unos meses...

Compartir esta página