frenos Shimano M485

Tema en 'Mecánica' iniciado por espidou, 6 Ene 2009.

1. espidou

espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

Me Gusta recibidos:
    22
    hola, llevo con estos frenos desde hace un par de meses, me comentaron que al principio el ruido era normal al ser nuevo, pero llevo con ellos ya unos 500 con muchas frenas brucas y siguen sonando, un juego de pastillas ya se me han cristalizado. Como consejo me han dicho que en cada salida los moje y ruede con ellos, pero siguen haciendo ruido. Llevo unos disco de freno de 180mm, son hidraulicos.
    Alguien sabe como quitar ese sonido molesto de los frenos??? los he probado en otra bici y ven perfectos, pero en la mia no.
    espero respuesta que solucionen el problemas o gran parte del problema
    un saludo!!!

Última edición: 13 Ene 2009
  2. CAPI_CAPI

CAPI_CAPI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo con esos frenos desde ace ya 4 mese y ningun problema , se que no son de lo mejorcito que hay pero no me acen ruido ni na.
    yo los llevo con los discos de 160.
    si dices que los has probado en otra bici supongo que el problema seran los discos si no los has cambiado de bici
    espero aberte ayudado

3. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    grcias! los discos son los q venian con los frenos, nose si cambiar las pastillas tengo 3 juegos nuevos en casa...

4. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
  5. tony1977

tony1977 papi papito

Me Gusta recibidos:
    1
    dale una pasadita con una lija muy fina, para quitar la primera capita cristalizada, a mi me sonaba igual y creía que había caído aceite

6. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Revisa la alineación de pinza y disco y que todo esté bien sujeto (las vibraciones producen mucho ruido).
    Lo de mojar los frenos no sé para qué sirve.
    Lo que sí sirve es hacer rodaje a las pastillas cuando son nuevas (evitar frenadas bruscas o muy prolongadas los primeros kilómetros).

7. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    ya lo echo todo y sigue sonando, he preguntado en el taller que suelo acudir de confianza y me han comentado que lo de hacer una X a las pastillas q mejor que no, a parte de que se gastaran antes, no tendran el mismo resultado en la frena.
    Me han dicho de hacerlo de esta manera:
    coger una lata de coca-cola(o similar) quitar las dos tapas(arriba y abajo) y abrir la lata como un papel, y cortarla en dos partes iguales. Al tener las dos partes separadas lo siguiente seria doblar estos dos trocitos por la mitad, y repetir otra vez esta operacion, en total dos piegues.
    ¿para que sirve esto os preguntares?
    estos dos trozos doblados los vamos a utilizar para alinear las pastillas con el disco.
    La siguiente operacion seria soltar los tornillos donde esta la pinza, poner estos dos trozos de lata doblados entre el disco y la pastilla a ambos lados, apretamos el freno, y atornillamos de nuevo los tornillos de las pinzas.
    estos dos trozos de lata tiene como mision crear la separacion exacta entre el disco y la pastilla para q no hagan ruido, y tb porq cuando apretamos los tornillos en las ultimas vueltas,la pinza siempre se desplaza un cuarto de milimetro.
    espero haber ayudado, teoricamente deberia de funcionar, yo aun no lo he probado, pero lo hare en breve, si alguno de vosotros se anima, que cuente q tal y si ha funcionado.

8. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    alguien tiene otra idea?

9. batiastra

batiastra el de valterna

Me Gusta recibidos:
    6
    yo tengo una que segura mente funcione y esto tamvien ba para loque seles cristalizan los frenos es mio sencillo cojes las pastillas pones el horno de casa a tope cuando este las pones 5 minutos y las dejas enfriar y a funcionar lo que probocas es que quemas el aceite y los restos de materiales liquidos que coje las pastillas y ya me cuentas oki

10. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    voy a probar con eso mañana a ver si funciona. No pierde la pastilla al calentar eficacia o propiedades?
    he leido por ahi de hervilas con jabon y luego quemarlas con alcohol de quemar...
    que me dices a eso batiastra??

11. batiastra

batiastra el de valterna

Me Gusta recibidos:
    6
    no tio yo eso no lo aria esta claro que el jabon es desengrasante pero no porque pueden cojer agua o cosas raras y que marlas con alcohol quemas mas cosas que el propio aceite o liquido que allan podido chupar la pastilla ponlas en el horno cuando coja la temperatura las metes 5 minutos no mas en tonces loque probocas es solo temperatura que las pastillas estan preparadas para esas temperaturas pero el aceite o residuos liquidos liquidos los quemas oki

12. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    bueno, contaros que echo de cocinillas, he herbido las pastillas con agua destilada para evitar la cal, donde vivo hay mucha, luego las he quemado con alcohol de quemar y una pequeña lijada con lija de agua, RESULTADO= sin ruido, frenada estupenda.

13. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    ***** espidou pues yo tengo los mismos y también sólamente unos meses, el freno de delante me suena al princípio de cada salida, pero en cuando se calienta a base de frenazos deja de sonar, lo que me jode es que cada vez que la cojo los primeros 10 minutos tengo que hacerlos de "calentamiento", a ver si me animo y hago alguna de las artimañanas que comentáis.

Por cierto, el disco no lo has tocado?? Yo es que dudo si podré o no limpiarlo con alcohol normal en vez de ese especial que nombran por aquí a veces.

un saludo!!

14. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    se puede hacer tb con alcohol normal, es mas caro, pero basicamente es el mismo. yo las he herbido con agua destilada para que no lleve cal, luego las kemas con alcohol en un plato, y le das una lijadita fina antes de ponerlas, llevo unos dias q no suenan nada de nada, van estupendo, parecen unos AVID five!!! :D

15. batiastra

batiastra el de valterna

Me Gusta recibidos:
    6
    malegro por vosotros tios ya se otra cosa que no savia

16. anguilagarrut

anguilagarrut !!! Ja mos vorem ¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo decia Platón, las ideas estan en nuestra alma, solo hay que sacarlas con dialogo. Viva internet....... y el alcohol.

17. espidou

Me Gusta recibidos:
    22

Compartir esta página