Actualmente tengo unos shimano xt y me quiero pillar unos shimano saint,quiero que me deis vuestras impresiones sobre estos frenos ya que me gustan mucho y si me merece la pena cambiarlos No se si por el mismo precio tendré otros frenos parecidos a estos pero yo no los e visto un saludo y gracias
Yo para uso enduro... los saint no los montaría con respecto a los XT. Son más pesados... y la potencia de frenada es muy buena en los dos. Yo llevo los Saint en la de DH, y los XT en la de enduro, y van los dos geniales!
Yo los monto también en la de DH, la verdad es que pesan un poco, pero la potencia de frenado es brutal. Antes los llevaba en la de enduro y montaba discos de 180 y 160 sin ningún problema :whistle
hombre los saint xra una enduro m parece demasiado yo e montado en la mia los elixir r y lo cierto q va muy bien y en la de dh llevo elixir cr y va de lujo....como t han dicho anteriormente con los xt vas sobrado xra enduro...
Pero en peso tanto se nota??? no veo nada por ningun lado sobre el peso de estos,alguien me podria decir en que peso estariamos hablando????? es tanta la diferencia???? saludos y gracias
Yo llevo los avid code en una enduro y estoy encantado y muchos amigos mios tambien llevan frenos de DH en bicis de enduro. La diferencia de peso en un freno de 2 pistones a uno de 4 tampoco es tanta y si te llevas la bici a un bike park entonces si q vale la pena. Lo del peso es una opinion mia, hay gente q le da mucha importancia al peso, para mi 250gr mas en los frenos no es problema.
Razon de cambiarlos no tengo,seria mas bien un capricho que me quiero hacer ---------- Mensaje añadido a las 18:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:53 ---------- 250gr no es tampoco para tanto ni para alarmarse,se que hay gente que eso lo mira mucho pero yo no lo miro mucho
Haber si quieres darte un capricho pues adelante,te guardas los xt o los vendes,mira yo llevo hope m4 que tambien son 4 pistones como los saint y te digo que a mi ahora no me den frenos de dos pistones, Que siiiii que ya se que hay frenos de dos pistones que son una brutalidad como frenan pero me quedo con mis hope tech m4
Probablemente mejores más la frenada cambiando de discos y por mucho menos...yo no los cambiaría, no merece la pena. Ahora si eres un biker "pesado" y quieres 4 pistones..... Yo tengo unos Saint y unos XTR Trail y me quedo con los XTR de calle ... y que conste que paso de 90 kg
Es curioso, pero tambien pasa a la inversa, nucha gente en Dh monta Xt y contentos. Yo mismo llevo Formula k18 (Ya ves! nada exquisito!) en la enduro y en la Dh y me van de fábula, de verdad. Así que todo es relativo. De todas formas yo he probado los Xt y los veo con potencia y dosificacion mas que suficientes para Dh.
Si esto de los frenos, a cada uno le gustan de una manera. Yo es que toco mucho freno y como tampoco soy peso pluma, prefiero ir sobrado de frenos. Ahora mismo monto saint en la dh y los xt viejos, de 4 pistones en la enduro en todos discos de 200:biker
yo lo tengo en la delantera d mi bici d enduro y sinceramente m encanta, seguramente es pasarse pero me da igual, la mayoria de este mundillo son caprichos.....
Si es lo que pienso yo,que la mayoria de las veces son caprichos que uno se quiere hacer Seguramente me los pille ya que tengo ganas de ellos y que me gustan las frenadas potentes y creo que estos frenos me los van adar la frenada esta
Yo la verdad que para ir ligero, salgo sin camelback, pero claro, paso mucha sed... Digan lo que digan, 2 Kg son dos Kg y en Invierno salgo en manga y pantalón corto, ya que la ropa de invierno son 400gr más, pero paso mucho frío... una locura. :badair Por eso llevo unos Hayes Stroker ACE con discos Hope Mono 205/160 para compensar la camelback ya me entiendes... ¿En enduro? :alloreto -¿!Porqué no!?. Mejor ir sobrado de frenada, ¡A no perdonar!, que por 250gr, más la bici no corre y menos cuesta abajo... :sad: que locura ¿O alguien frena a tope en cuestas del 45% o más de inclinación?... Subiendo claro, porque bajando si que hay que frenar. Divagaciones, YO y mi cerebro: Los frenos cuesta arriba se calientan...si, poco, pero se calientan jaja. Jo con esto del peso me lío, ¿Al final me llevo la camel o no?. No tonto que son 2kg más, que cuando me valla desidratando pesaré menos y correré más... ¿Pero esto del enduro no es Diversión, Resistencia y técnica?...-Noooo es Ligereza... ¿Pero eso no es en XC?.:cabezazo JooOOoOoO. Pues yo, Si no camel, no resistencia my friends. Y ya que el forero Luis d pregunta solo ¿Qué tal van los Saint? Yo te diré que mucho mejor que los XT pues son 4 pistones, oseasé dos pistones más por pinza,haciendo las pastillas más largas y ganando superficie de fricción en el disco, lo tanto frenan más y mejor, solo que bajo mi punto de vista, ya que tiras fuertes a por esos frenos busca algunos otros que séan de la misma calidad pero que usen Liquido DOT en vez de Aceite Mineral, me parce una gasto inecesario gastarse 9 euros en un bote de 50ml cuando un bote de liquido DOT son 5 euros 500ml y lo encuentras en tiendas Augi y aunque te digan. -¿¡Donde vas!?. Monta 205 delate. Un salduo y perdón por el ladrillo, esque eso del peso se me atraviesa.
RazorV, pienso igual q tu, por eso llevo unos avid CODE en mi nomad desde hace unos 3 años y estoy encnatado y si algun dia los cambio (q no creo) pondria algo parecido.
Pues yo igual, siempre me han gustado los buenos frenos. Son como los preservativos o las pistolas... que se tienen que llevar, por si acaso jejeje los tienes que usar, que se sacrifican 250gr, bua ya ves. Una buena merienda o un bocadillo de nocilla para tener más fuerza, si quien se hace fuerte somos nosotros, no la bici jaja. En los años 90 no le ponian tantas pegas al peso y rulaban que no veas. un saludo y esos Avid Code están en mi lista de prueba, como los Grimeca antiguos, Hope M4 y ya un sueño seria probar los Hope M6, tienenq ue frenar hasta el tiempo jeje.
Yo llevo unos Saint en la enduro y unos XT en la all-mountain, y la verdad los Saint frenan mucho y de golpe, no son tan modulables como los XT y ofrecen un tacto directo y una respuesta inmediata. Ya que estás encaprichado yo los montaría, pero tal vez con disco de 180mm delante, para no salir por las orejas!
Pues yo tengo XT, y el verano pasado lo que hice es que los mejore con discos hope Saw 203-183 y latiguillos Godridge y el cambio ha sido brutal, no creo que para una bici de enduro con 160mm de recorrido necesites unos Saint, por muy fuerte que bajes con los xt "mejorados" vas sobrado. Saludos y suerte.
Los shimano saint estuvieron en mi punto de mira, pero al final me lie la manta a la cabeza y me pille los m4 con latiguillo metalico y discos de 183. Ten en cuenta que posiblemente el año que viene cambien el grupo saint, y que a día de hoy se han quedado algo anticuados, visto lo rápido que evoluciona esto. Pero vamos que si los encuentras a buen precio seguro que no te arrepentirás, 4 pistones siempre serán 4 pistones.