frenos shimano xt, formula rx o avid elixir r

Discussion in 'Bicis y componentes' started by PAKOBIKE, Mar 10, 2011.

1. PAKOBIKE

PAKOBIKE Novato

hola! estoy pensando en cambiar los frenos de mi bici, una gary fisher big sur disc del 2009, y estoy dudando entre los shimano xt (me los dejan de oferta 100 la unidad), los fomula rx y los avid elixir r. Ahora lleva unos avid juicy 5, que no me convencen nada, ya que la frenada se alarga mucho y he de aplicar mucha presión con los dedos. Espero opiniones,
    gracias!:aplauso3

2. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Si quieres unos que namas tocar te frenen, que tenga mucha potecia, los avid elixir r. Si quieres algo mas progresivo pero que tambien tenga potencia de sobras si la necesitas pues los Shimano XT, que a ese precio... no estan nada mal. Un saludo;)

3. ISBRU

ISBRU en el banquillo

a mi personalmente los elixir me han defraudado en cuanto a potencia, llevo con ellos 800 kms y de momento tienen la mitad de potencia que los Formula RX que llevaba en la Orbea que tenía hace 2 meses. Que los elixir no es que frenen mal, pero para mi personalmente me quedo con los RX. los xt no los he probado.

4. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Mantenimiento sencillo,frenada mas que de sobras,sin duda los XT,te diré que yo me quité unos Avid (marca que no volveré en la vida) y puse los XT,y todos los problemas que tenia,con el cambio desaparecieron...,y los XT si te los dejan a 100 euros,pues ya ni te digo.

5. PAKOBIKE

PAKOBIKE Novato

pues nada, gracias por las respuestas, estoy dudando aun entre los formula rx y los shimano xt, lo mas seguro que acabe montando estos últimos.

6. txusm

txusm Miembro Reconocido

De los tres me quedo con Shimano Xt.

7. Felipe1975

Felipe1975 Miembro

+1, para mi son muy buenos!salu2

8. simano

simano Miembro activo

Pues yo otro de xt yo lo llevo completo con los discos y frenan de ******* no se doblan facilmente ahora lo del center lock a mi personalmente no me gusta prefiero los 6 tornillos.

9. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Tengo los Formula RX, y sí, la frenada es cojonuda, pero son unos frenos muy problemáticos. La mayoría de poseedores estamos un poco hasta los ******* de ellos por sus constantes roces y chirridos. Yo elegiría los Shimano.

10. uacko

uacko Novato

Los formula no los he probado, pero los elixir y los XT si, los XT frenan mejor por mucho y eso que tengo unos 2009 con discos de 160mm

11. indalo73

indalo73 Miembro

Opino lo mismo.. frenan muy bien pero estoy harto de los ruidos..

12. deividjg

deividjg Miembro

Antes tenía unos juicy 3 y estaba muy contento con ellos así que me decantaría por los elixir. Ahora llevo unos M4 y la verdad es que son una pasada.

13. reque.mtb

reque.mtb Miembro

pues yo tengo los formula rx en una bici y las avid X0 en otra recien comprada, y la diferencia en cuanto a potencia de frenado de los X0 es brutal, es más, acostumbrado a los RX cuando cojo la que lleva los avid tengo que tener cuidado en las primeras frenadas hasta que me acostumbro, que si no me salgo por delante, y no exagero.

14. rutita

rutita Miembro

Uno más de XT, he tenido unos Avid ( los elixir 5 )y se los he quitado y cambiado por unos XTR. Los Avid ivan bién hasta que se me ocurrió limpiarlos y lubricar los pistones, desde ese momento no han dejado de darme problemas, algunas veces parecia que se me ivan a salir de la pinza y todo por el ruido.
    Mi experiencia con los Avid totalamente negativa. Y ahora con los XTR ( igual XT) de lujo cero problema y cero mantenimiento.
    Los Formula no los he probado, algunos compis que lo tienen terminan con problemas de tacto. tienen que cambiar el liquido porque se quedan sin tacto.
    Por eso Shimano sin dudarlo.

Un saludo del Rutita.

15. Berto_R

Berto_R Sr.Polimeros

Wenas chicos y chicas!!
    soy nuevo en el foro y vi que aqui estais hablando sobre frenos asiq aprovecho para exponer mi "problemilla":
    a ver, ace poko me compre una Mendiz RX3 que tiene unos M-445 como frenos con discos de 160, son mis primeros frenos hidraulicos y nose mucho sobre ellos pero yevo unos 100km(casi nada practicamente) hechos cn ella desde q la compre y noto q me tiene poca fuerza de frenado.me explico peso 90kg y cuando voi algo lanzado echo de menos un poko mas de potencia al frenar si necesito detenerme con rapidez(pero frenar frenan que conste) lo q nose si es cosa de q los frenos aun estan nuevos y necesitan amoldarse las pastillas al disco o q necesitaria un disco de mayor diametro o cambiar directamente de frenos... y en caso de tener q cambiar de frenos estuve mirando opiniones y seguramente me decante por los XT de shimano x prestaciones modularidad y sencillez de mantenimiento frente a otras marcas.
    Me gustaria saber vuestras opiniones y consejos, espero a gastar un poko mas los q tngo a ver si cojen mas fuerza, cambio el disco x uno mayor o cambio directamente los frenos?? como dije me decanto x los XT pero acepto sujerencias

Gracias!

16. bluepc

bluepc Miembro activo

Llevo los XT y de momento perfecto en un año 0 problemas, los formula los lleva un compañero y está hasta los mismisimos de la orquesta de violines los avid no puedo citarlos

17. aitorbegi

aitorbegi Miembro Reconocido

yo llevo los shimano lx de hace cuatro años, de lujo!!!!

y me imagino que si subo de nivel a xt o xtr pues mejorará más todavía si cabe!!!

18. Berto_R

Berto_R Sr.Polimeros

Weno, a lo q comente anteriormente kisiera añadir q ya me cambie a los XT de Shimano y van de lujo!! cn disco de 180mm delante ya sea x safalto o bajando sendas de tierra, o gravilla me frenan al momento. son una gran eleccion

19. TIRA TIRA

TIRA TIRA Miembro

los rx a mi me van de lujo

20. alcean

alcean Miembro activo

Año y medio con una media de 40 Km por semana con frenos Avid Elixir y estoy hasta los co****nes de los ruidos: he probado disco avid de 203, disco flotante hope y los doblé por calentamiento, pastillas de varios fabricantes, lijandolas, haciendo las rallas....etc, en fin que solo me falta hacerle palmas cuando cantan....jajaja....
    Mi tendero me confirma que son uns frenos para una conducción muy enduro, con los elixir R no se puede estar pisando la maneta toda la bajada, son frenos parameterles una pretada y seguir bajando sin rozarlos, sino cristalizan todas las patillas que les pongan y los discos los queman y deforman. Con la edad que tengo prefiero una conducción no tan a saco y frenada más dosificada y progresiva y lo que he leido coincide con lo que dice el tendero,que los XT son una buena opción. Esta semana me los traen y los cambio por los elixir R.

Share This Page