Hola quisiera saber opiniones entre estos frenos,hasta ahora siempre he llevado shimano xt y ahora que los tengo que cambiar por que ya estan hechos polvo me planteo probar otra cosa,y he visto los formula,parecen ligeritos,y quisiera saber vuestras opiniones sobre que tal van,si mejor,peor o igual. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo prefiero los XT, simples y fiables. Tuve unos formula c1 y no me gustaron, no son los f1 que dices, pero bueno...
La estética y peso de los Formula es atractiva, y los XT también han tenido sus problemillas...si te salen parecidos de precio yo quizás probaría.
Yo Formula r1, son más ligeros, más potentes y más bonitos. Pero son más bruscos y más difíciles de poner para que no roce el disco Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo tenia montados unos Formula C1, ahora unos XT y no cambie porque no fueran bien, sino por la dificultat de encontrar latiguillos para los Formula, la frenada de este era mas progresiva, sin llegar a bloquear la rueda, a mi me estaba bien, el XT frena diferente, tacha mas, encontraras recambio en cualquier lugar, pero con todo lo que lei sobre este freno, tampoco lo encuentro tan extraordinario, ya te digo, cambie por averia, sino seguiria con los Formula, pero ten en cuenta que el XT es un freno fiable.
Hola, Mi compañero de ruras monta Formula (ignoro el modelo). Frenan bien pero son muy ruidosos. Yo, encantado con mis XT M8000. Saludos.
Yo he pasado 4 años usando los Formula R1 (versión normal) y contento, pero hay que tener en cuenta que son unos frenos más difíciles de dejar a punto que los XT. Ahora la nueva lleva XT y estoy igualmente contento. Los XT son unos frenos fiables, con mantenimiento reducido, usan aceite mineral y son pesados. En cambio los Fórmula R1 cuesta más dejarlos finos. Hay que estar pendiente de mantener los pistones limpios para que no quede alguno bloqueado y no retorne bien. Además las pastillas van muy cerca del disco, lo que dificulta conseguir un ajuste para que no rocen. Ese detalle afecta directamente al tacto, que es mucho más directo que los XT y con menor recorrido muerto de la palanca. Usan líquido de frenos DOT (corrosivo) y son de los frenos más ligeros del mercado. En cuanto a potencia, ambos cumplen. El tacto es muy diferente pero en mi opinión, ambos igual de modulables en la frenada, contando el detalle del recorrido muerto de la maneta.
Yo he llevado ambos. Los xt me parecen más blandos al frenar, parte de su fama de ser fiables para mi es por tener una frenada peor. Los formula tienes que jugar a centrar más la pinza para no rozar, por contra, más contundente, mejor frenada si te gusta una frenada más directa. Fiabilidad...conozco varios casos de xt que han tenido que pasar por el taller o cambiarlos directamente, a mi personalmente me encanta los formula r1 y la maneta de carbono mucho más cómoda que la del xt. Sobre gustos no hay nada escrito, pero lo de xt sin duda, bueno....
Sin duda alguna fórmula . E tenido Rx r1 y ahora t1 . Venden recambios de todo , no como Shimano . Latiguillos ... Los originales , los alligator , los goddrive , tienes para aburrir . Como el distribuidor de Shimano en España es un negado , no venden nada de recambio , que falla un bombín... Te venden la pinza entera Con formula encuentras recambios de todo y cuando digo de todo es de todo . Sobre el dot ... Si se usa en coches y motos ... Será por Algo . Y el tacto de unos formula ...ya les gustaría a los de Shimano Saludos
Creo que son diferentes frenos, los shimano xt son unos frenos que no suelen dar problemas o en su caso muy raramente,puedes adquirir pinzas o manetas sueltas a muy buen precio lo bueno que tienen que es muy difícil que se estropeen, tienen una frenada muy potente y más progresiva que los fórmula que son algo más bruscos, también un poco más de peso pero creo que en mantenimiento y funcionamiento son mejor compra,.. De echo os metéis en páginas de segunda mano y podéis adquirir los fórmula por 100e y menos, podéis verlo vosotros mismos,.. Y de paso preguntar por qué se cambian a shimano xt.... Pero como todo en la vida para gusto los colores
Será porque no saben purgar un formula o por que no saben frenar O porque quieren frenó y cambio con la misma abrazadera ( cosa que con formula y Shimano no se puede ) Tendré que cambiar de mandos de cambio Saludos