Frenos Shimano XT Vs Avid Elixir 9

Discussion in 'Bicis y componentes' started by SIDXX, Jul 25, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. SIDXX

SIDXX Miembro

Buenas a todos, después de varias dicusiones con algún compañero de salidas con respecto a los frenos que llevamos montados me he decidido a abrir este hilo y escuchar opiniones diversas.
    Mi compi tiene montados unos XT y yo los ELIXIR 9, para cada uno el suyo es el mejor.
    Yo sin duda soy partidario de los AVID, tienen un tacto excelente una frenada muy buena y transmiten mucha seguridad.
    Tienen la pequeña pega de los conocidos ruiditos (o chirridos) pero compensa teniendo en cuenta todo los demás.

Alguna opinión más???

Un saludo.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

yo no dudaria los xt sin duda hay un post muy extenso dobre los frenos xt 2012

3. trube

trube Novato

ami me molan mucho los formula oro 18k o 24k. Frenan mucho, tienen un tacto algo brusco y a veces dan problemas de ruidos.

4. ferran00

ferran00 Miembro

Despues de probar avid seven, magura louise y shimano xtr me quedo por descontado con los shimano, ningún problema, ningun ruido y frenan que da gusto.

5. nuel666

nuel666 Miembro activo

Si quieres cero ruidos y poco mantenimiento y facil purgado shimano y si te gusta potencia y la ventaja de aceite dot avid ,yo tengo avid elixir 9 y no los cambiaria por shimano normalmente los que tienen problemas es por que no hacen un mantenimiento a sus avid

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

6. waswas

waswas Miembro

Respeto tu opinion, pero no me acaba de quedar claro donde colocar los formula ¿con los avid o con los XT?

Yo llevo XT con sistema Ice-tec, no se si servira de algo ese sistema pero a mi me frenan de lujo, eso si el freno trasero al apretarlo fuerte tiene un tacto un tanto chicloso, la maneta casi llega a tocar el puño, tendre que pasarme por el hilo que comentais mas arriba a ver si a alguien mas le pasa lo mismo (¿problemas de purgado?). Aun asi solo por la comodidad de purgado y por todo el tema de ruidos que he leido con avid yo no los cambio, otro punto a favor es que esteticamente me gustan mas, como me ponen los disipadores de las pastillas, jejejeje

7. SIDXX

SIDXX Miembro

La estética de las pastillas con disipadores no dudo que sea buena, pero el aspecto plasticoso que tienen las manetas (sobre todo. el depósito del líquido) desmerece mucho.

Un saludo.

8. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Hay esta la cosa, que unos frenos bueno, XT, XTR , SLX no necesitan tanto mantenimiento, si hasta se puede cortar el latigillo y volver a ponerlo sin purgar!

9. verdi27

verdi27 Invitado

yo no dudo frenos xt.jpg

10. SIDXX

SIDXX Miembro

Cerrado

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page