Hola a todos. Quiero cambiar los frenos a la bici y no se cual poner. La duda está entre los xt de shimano y elixir cr de Avid Al parecer avid necesitan algo mas de mantenimiento y no son tan progresivos como los xt, pero son mas potentes y tb mas caros. Ese mantenimiento ¿a que se refiere exactamente? Los xt son mas progresivos y el manteniminto es muy pequeño (Esta info me la han dado en dos tiendas) ¿Merece la pena pagar más por los avid? ¿Los xt son lo suficientemente potentes como para ponerles un disco de 185 mm? Gracias a todos
ninguno de los dos frenos desmerecerá en nada... Los shimano llevan aceite mineral, por lo que el purgado se vuelve excesivamente fácil y sin herramientas especiales, en los avid necesitaras un juego de purgado, ya que el aceite dot que usan es corrosivo... Los avid además son más ligeros... tambien tienes unos elixir c, que les falta la rosca de acercamiento de pastillas y son más baratos... Le puedes poner tranquilamente un disco de 185 y de 203 , lo que tienes que mirar es si tu horquilla lo aguanta... Los avid no suelen dar problemas de purgado, si tienes problemas con llevarlo de vez en cuando al taller a que te lo hagan pues bien, los shimano lo puede hacer perfectamente en casa... ¿merece la pena pagar más? si lo que buscas es frenado, no merece la pena pagar más por los avid, si es que realmente frenan más que unos xt.... Yo pagaría más por ellos por su mejor peso y su estética, pero por nada más y depende de cuanto más...
Los shimano me saldrían por unos 190 y los Avid por 270, en fizzbikes. Voy a pensarlo. Muchas gracias
Creo que al final voy a decidirme por los shimano. POr otro lado, tengo una horquilla rock shox reba team del 2009. ¿Aguantaría bien un disco de 180 o 185? ¿Se nota realmente que frena mejor que con uno de 160? Saludos
Yo prefiero Avid, básicamente porque desde que tengo frenos de disco solo he llevado frenos de esa marca. ¿mantenimiento?, con decirte que llevo dos años, dos, con unos Jiucy seven y solo he tenido que cambiarles pastillas, y llevan tralla eh... En cuanto a potencia no tienen rival. Cierto es que los Shimano puede parecer que tienen más tacto, pero yo creo que simplemente es porque son menos potentes. Yo los he probado en varias bicis y no defraudan pero frenar, frenan menos. Mantenimiento tienen el mismo que los Avid, es decir poco y, por lo que veo, son más baratos. O sea, a igualdad de tacto y mantenimiento, lo que te debe hacer decidir es el precio y ver si de verdad necesitas la potencia de los Avid, algo a lo que te acostumbras rápido y luego los demás frenos parece que no frenan. Por cierto, yo llevo discos de 203-160, pero con una Reba puedes perfectamente poner 185-160, que también he llevado, y tendrás potencia de sobra. Con los Shimano creo que también. Saludos cordiales...
eso pensaba yo.... cuando me iba a comprar los xtr, que me faltaría potencia de frenado, pero nada más lejos de la realidad, frenan un montón.... yo he probado unos avid, y frenan muy bien, pero mis shimano no tienen nada que envidiar.... eso si la diferencia de tacto es notable, de hay lo que se llama en shimano dosificación, porque es real... intentare explicarme, los avid, en cuanto tocas el freno frenan, mueves unos milimetros y ya estas frenando... en los shimano no es asi... si mueves unos milimetros, frena poquito, si mueves otras más frenas otro poquito más y para frenar a tope, tienes que meterlo a fondo... cuando pasas de un avid al shimano, la primera impresión, por lo constumbre es que no frenan, pero es simplemente una sensación.... eso si... cuando pasas de shimano a avid, en shimano tienes que apretar a fondo para tener un frenada potente en avid con un poquito vale, tambien te tienes que acostumbrar a eso... pero desde luego es mucho más cómodo poder dosificar la frenada.... ahora los avid son unos pedazo frenos, y no me importaría tener los nuevos elixir, pero creo que esa diferencia de precio no los merecen...
Bueno es cuestión de gustos, a mí me gusta el tacto "salvaje" de los Avid, lo he tenido desde que llevaba los Bb7 y nunca he tenido ningún susto por exceso de potencia. Prefiero la seguridad que me da ese tacto que la dosificabilidad de los Shimano, que no dudo que frenen mucho, pero no como a mí me gusta. De todas forma, tenemos suerte, porque hay frenos al gusto de todos. Saludos cordiales...