Hola a todos. Me he comprado una orbea satellite y en teoria me venia con los frenos oro 18k, pero cuando llegó, me la encontre con los XT. Que opinión os merecen?. Cual son mejores?. Por lo que he oido van mejor los XT. Despues tengo un problemilla, apenas le he hecho 20 KM, pero el freno delantero me roza cuando inclino la bicicleta hacia el lado derecho y si la inclino al otro nada de nada. El de la tienda me dice que es normal, que se tiene que desgastar algo, porque al ser nueva y esa opinión no me convence demasiado. A que se puede deber y como puedo solucionarlo?, asi como el mantenimiento que le debo hacer a todos los componentes, porque el vendedor me dijo que ninguno.Gracias y un saludo
Hola, yo tengo la misma (bueno ahora poco queda) a mi me vino con los k18, yo estoy encantado con ellos si bien dicen que los XT dan menos problemas. Los XT son algo mas dosificables que los K18 aunque son muy buenos también. Lo de que te roce un poco no pasa nada, a mi también me paso con los Formula....si te raya el rocecito prueba a reapretar el cierre de la rueda con el freno accionado, si así no se va floja la pinza de tal manera que se mueva muy poco (los tornillos que la unen a la horquilla) y vuelve a apretar los tornillos pero con el freno accionado (sin soltar la maneta) en teoría se debería de alinear las pastillas con el disco. En cuanto a mantenimiento si quieres que te dure la bici debes hacerlo (limpieza, presiones, engrase...) usa el buscador del foro que hay varios temas sobre mantenimiento. Espero que te haya valido, un saludo! :ymca
He tenido la suerte de tener los 2 frenos, en mi caso unos formula k24 (diferentes de los k18 simplemente por una regulacion extra) y los XT. Opinion Formula Oro --> Frenos con una grandisima potencia, en general funcionan bastante bien, los que han salido buenos, van de muerte ( hubo un tiempo que algunas unidades salian defectuosas pero de esto hace ya...) y en general como frenos son muy buenos. el unico problema que tienen, se detecta a la larga pero en situaciones comprometidas con la bici, es decir en descensos o enduro cañero. Los frenos tienen mucha potencia pero son muy poco progresivos y nada dosificables,pierden el mordiente rápidisimo, es decir, que se abrasan, yo los he tenido con 180/180 en disco y por ejemplo bajando en navacerrada con mi bici de enduro los abrasaba, por lo que no aguantan frenadas muy prolongadas... Shimano XT --> Frenos en general mucho mas dosificables, a priori ejercen menos potencia que los formula pero son facilmente tuneables, en mi caso los compré de 180 delante y detrás y les instalé unos latiguillos metálicos goodridge, y que decir... son unos frenos excepcionales. me han aguantado vallnord de una forma muy buena y son mas dosificables, con el tuneo este de los latiguillos son brutales, sin el tuneo no van mal y siguen siendo unos excelentes frenos, los veo en muchas bicis de dh. Asique puedes estar tranquilo. Yo me quedaba con los XT sin dudarlo y si te hace falta mas potencia, le metes mas disco, max. 180, meterte en mas seria innecesario seguro. Además viendo que tienes una bici de rally, lo tendria claro. Los xt y no los cambiaba. Ya nos dirás. Un saludo
hola, nose si te servira ya por estas alturas pero creo que siempre es bueno tener otra opinión !!! estoy con adriano, los xt van de muerte !!!!
las pinzas sson las xt pero los discos parece que son los formula? o yo veo mal........... que cosa mas rara
Vamos que no es para quejarse de cambio jejeje. Mi próxima bici encargada lleva deore xt y me los han recomendado, te cntaré la experiencia. Ahora tengo los Oro 18K en tu mismo modelo y debo decir que para mi geniales...... si los XT son mejores pues debe de ser la bomba. Lo bueno que veo que veo de los Oro es q aprendi bien a regularlos para q no rocen, expero que XT sea igual.
Quedate con los XT como te dicen los compañeros. Yo los ORO 18K no lo he probado, de echo yo llevo los Formula RX y dicen que respecto de los 18K han mejorado muchisimo, pero he leido que los XT no dan guerra y frenan muy bien. En cuanto al roce, posiblemente sea porque al desmontar la rueda delantera o al irse al sitio la pinza no quede ajustada, lo que puedes hacer es aflojar el tornillo superior e inferior que sujetan la pinza con el adaptador frena un par de veces con la maneta y después manteniendo la maneta frena apretas los tornillos y seguramente te desaparecerá el pequeño roce que comentas. Un saludo
xt todo el rato amigo, mas modulables y a mi gusto mejores, yo los tengo, y no falta potencia, si te faltara es muy facil, compra el caliper xt o saint de 4 pistones. saludos