Quiero cambiar los Avid Elixir 7 de mi Canyon CF SLX 29 y tengo la duda de montar los SHIMANO XT o los FORMULA T1S. Los SHIMANO se me irían sobre los 212€ (nuevos) y los FORMULA sobre los 180€ (seminuevos foro). Los precios son con los discos correspondientes (ice tech en SHIMANO). De peso con los discos incluidos de 160mm estarían por los 835gr los SHIMANO y por los 675gr los FORMULA. Ayudarme en la elección! Potencia, tacto, mantenimiento, ... Creéis que con discos de 160mm será suficiente?
Mira en bici market los XT. Los conseguirás más baratos seguro. Yo los tengo y son una pasada. Seguro que los Formula son más ligeros, y no me cabe la menor duda de que son muy buenos frenos y con detalles de calidad y muy bonitos en sus acabados desde mi punto de vista, pero en cuanto a potencia de frenado, los XT son los únicos frenos de precio medio que entran en comparativas con los frenos más caros y potentes del mercado de tú a tú... XTR, R1, MT8... Según un artículo que leí en la revista bike. Lo que pasa es que todos estos están hechos de aluminio y materiales más ligeros y caros y los XT íntegramente de aluminio. Luego, el mantenimiento día a día y purgado de Shimano es un logro cojonudo..
Hay mucha gente que, montando frenos potentes, monta 160 delante y detrás. Si no eres un tío de 90 Kg., sin problemas..
A por los xt de cabeza: los habrá mas ligeros y bonitos. Pero si quieres ahorrarte problemas shimano es lo mejor calidad/precio. Con discos de 160 te sobra. Yo los compre hace menos de un mes en flowbikestore a 149 la pareja (sin discos) modelo 2014 y no puedo estar mas satisfecho.
Yo llevo los shimano XT y muy contento. Antes tenia los formula rx y acabe harto de que rozara todo el tiempo las pastillas con el disco. saludos
Mayoría abosoluta XT! Esperaremos alguna opinión más! Los XT los tengo mirados en flowbikestore, 148€ con los discos ice tech 200 y algo.
Si te vale yo acabo de vender mis r1(de los mas ligeros y potentes que hay)para pasarme a xt,antes tuve xtr y ese tacto creo que no te lo da nadie a parte de shimano,de los magura tambien hablan bien pero nunca los probe
yo también tengo una duda a ver si alguien me la puede responder. Ahora llevo unos slx y a veces me falta potencia, sabéis si frenan bastante mejor que estos?
Hola. ¿Qué SLX? Porque según tengo entendido, los 2012 son un poco más potentes que los XT, por poco, pero son muy potentes también. Los M675 o los M666, que no sé cuál es la diferencia, porque aparentemente son iguales. Los más nuevos son los M675. Quizá tengas que purgarlos un poco, vamos, añadir un poco de aceite rosa Shimano..
pues no sé cuales son, ya que los llevaba montados de serie en un Scott 920 del 2013. Supongo que serán del 2012, pero potentes....van bien, pero claro peso 88 Kg..
Finalmente han caído los FORMULA T1S con discos de 160mm. La pinza delantera no roza con los radios por 1-2mm. Frenos comprados en el foro (1-2 salidas), discos nuevos (Formula, Bikediscount) y pastillas orgánicas Clarks todo el conjunto 180€. Ya os contaré pero tienen buena pinta.
Soy un bicho raro, todo el mundo dice blanco y yo, negro! No me vilipendiéis por ello! He tenido los XT y me han funcionado de maravilla pero tenía el gusanillo de probar los Fórmula (T1 o R1). Espero disfrutarlos y no arrepentirme!
He tenido formula y no los quiero ni en pintura, ahora llevo slx y son una auntentica maravilla y según tengo entendido los pistones y las pastillas son iguales que los xt.