Pues eso. Se que hay hilo propio de ambos frenos. Pero en cada uno hay tanto a los que les han salido malos y dado problemas como a los que no y son los mejores frenos. Asi que a ver si hay alguien que haya probado ambos o sepa cual va mejor o cual es peor. Ambos serian en las mismas medidas de disco y los Sram tienen 4 pistones en vez de 2 como los shimano. Al menos en las manetas me parecen de mejor calidad y mas robustos los Sram. Ls shimano son como mas de plástico. Pero lo que importa es como funcionen. Un saludo y gracias.
Pues si te gusta más el aspecto de los Sram y prefieres los 4 pistones... ya te has contestado no? Defensores y retractores hay en las dos marcas. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
.Yo por lo que e leído en el foro, creo que son bastante menos fiables los guide que los xt nuevos. Yo llevo los xt nuevos un año ya y sin problema. Bien purgado va de lujo. Repito, bien purgado. Y es un trabajo que hay que hacer periódicamente. Yo me.pensé hacer el cambio de xt a guide, pero aquí en el foro e visto un montón de gente con los frenos petados, pero petados de verdad. Osea no funcionar y mandar a garantía. Osea que me quedo con mis xt. Igual los del 2017 ya han arreglado el problema en los guide. Pero vamos, yo no voy a ser el conejillo de indias. Jajajajajaja. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No he dicho que prefiera los 4 pistones. Lo pongo como dato informativo. Y xq se supone al menos sobre es papel que seran mejor 4 pistones que 2. Otra cosa es como funcionen.
Yo he tenido los dos y me parecen mas potentes los XT que los Guide con 4 pistones. Los guide no los quiero ni regalados
Yo odio shimano, a otra gente le encantan. Potentes, EN FRIO, shimano gana por goleada, mantenimiento sencillisimo y poco peso. Frenada nada modulable y como seas un abuso del freno los fundes. Sram, más potentes cuando calientas, líquido dot5, no aceite mineral, bastante mas modulables y el mantenimiento y el purgado más engorroso. Para gustos colores, yo shimano ni en pintura. A otra gente no les saques de shimano... Los dos van bien y son buenos frenos, pero cada uno ofrecen cosas diferentes.
Los xt van bien con los ice tech. Me puse hace poco el disco trasero así, y vamos, es que no se calienta nada. Ya no se me va la maneta hacia Alante, como me pasaba antes. Y hablo de bajadas largas, de 300 y pico de desnivel. Tengo que probar las pastillas con el disipador. Seguro que ahí mejora otro poco. Otra cosa ya es Andorra o sitios así. Yo creo que en esos casos, ya hay que irse a los saint o hope v4. Para mí, lo más importante es la fiabilidad Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Xt + ice tech + pastillas con disipador, fundidos, literal, en la pinilla. Si abusas del freno no valen, sin mas, yo soy muuuuy frenon Y hay que tener en cuenta el peso del piloto, claro
La Pinilla saint. Aunque yo e ido con xt, y me apañao jejejeje. Y los guide me molan, pero se rompen. Yo no los compraría. Pa eso ahorro y me.compro unos hope e4. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Eso ya depende del presupuesto. Por que los saint los e llegado a ver por 125€ cada uno. Y los e4 por 180 o así. Y es bastante diferencia Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk