Hola! Un amigo mio quiere cambiar sus Avid porque uno freno le a dado problemas y repararlo le cuesta 120 y a lo menor le queda diferente al otro. Optamos por comprar unos XTR, pero me gustaría saber que modelo de los Maguro equivaldría a unos Shimano XT o XTR 2012. No conozco mucho los Magura, asi que no se que modelo es su equivalente. Y que comprariais? XT o XTR? o unos magura? Mas que nada porque su mantenimiento es 0, la averias son muy faciles de reparar y coste muy bajo... no como avid que cada 2 x 3 tienen algo, que si pierden tacto, que si entra aire y historias... Saludos!
De los magura ni idea solo que un amigo lleva unos y no me convencen ni a mi ni a el,la malloría seguro que te dicen xt calidad precio insuperable,basta con echar un vistazo al hilo tan extenso,yo llevo xtr y son una pasada eso si cualquiera de los que montes(xt o xtr) mejor con sus discos o unos buenos que ventilen bien yo los llevo con unos hope saw.
Si quieres una buena frenada, "vete a lo seguro"... XT o XTR (cogería XT), o si aún quieres una frenada más brusca, los Formula R1. Estos últimos son muy caros, pero frenan muy bien, no tienen esa regulación en frenada como te puede ofrecer Shimano. Con los R1, "es todo o nada".... todos los frenos nombrados tienen una frenada muy buena. Como cada uno barre para lo que tiene, y cuenta según su experiencia... te recomiendo los XT... tienen un peso aceptable, una frenada más que sobrada para mi, con 180 y 160, delante y detrás respectivamente. Los R1, los he probado, pero no en mi bici... pero tengo experiencia de una salida con ellos y, no tengo ninguna queja en cuanto a frenada, solo el precio... lo veo un poco excesivo. Otro punto a favor de los Shimano, es por el líquido mineral.... que no es tan corrosivo como el DOT. Sin duda XT.
Sino, yo tambien haria lo mismo, calida/precio unos XT o XTR si se lo puede permitir. Es cierto que dicen que los XT incluso frenen mas que los XTR. Yo tengo los XT anteriores a los 2012 y van genial.
Estamos hablando de los tope gama de Shimano. Si pilla xt o xtr le ira bien igual Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
XTR equivaldrían a unos MT8, y XT a unos MT6 si no me equivoco. Si los magura estuvieran al precio de los shimano, todas mis bicis tendrían Magura...
En las versiones de años anteriores, los Marta equivalen a XTR, y los Louise a XT. Auque hay varios Marta, y los más aligerados de competición se podría decir que son bastante superiores a XTR, pero es cuestión de gustos y mucha gente te dirá que prefiere XTR. Principalmente porque shimano hay a patadas y siempre han ido muy bien, mientras que Magura Marta son frenos bastante difíciles de ver en los caminos. Y si te vas a los SL Magnesium de 400€, ya ni te cuento. Cojas los que cojas, no te vas a equivocar, shimano y magura pueden ser fácilmente las dos marcas que necesitan menos mantenimiento de todas.