Hola a todos, queria hacer una consulta a todos los usuarios que llevan frenos XT para ver si a alguien le pasa lo mismo que a mi. Antes de todo decir que estoy contentisimo con estos frenos porque frenan mucho y tienen un tacto alucinante, pero de vez en cuando se viene la maneta abajo como si cojiera aire, pero basta con bombear un poco con misma maneta y recupera el tacto rapidamente, ademas es que lo curioso es que no lo hace siempre, tengo un amigo que tambien los tiene y dice que le ha pasado alguna vez, pero la verdad, no me parece muy normal...
Pues yo creo que aire mete le un jeringillazo de abajo hacia arriba sin aire y fuera. Cambiando el liquido parece que resucitan......
A mi me pasa lo mismo lo he purgado varias veces,le he cambiado el aceite y nada,no se que hacer creo que lo llevaré al taller a ver si yo estoy haciendo algo mal. Alomejor alguien ha podido solucionar esto,, Saludos
Yo tambien lo he purgado despues de cambiar las pastillas y coje buen tacto, pero a veces la maneta se viene abajo y eso raro es lo extraño... por eso abri el este hilo... probare a purgar otra vez a ver...
Por lo que dices tiene la pinta de aire en el circuito. Purgar los XT es muy sencillo, pero hace falta el vaso específico para hacerlo, que se monta sobre el tapón del depósito.
Las jeringas con su adaptador que vienen con la reverb van bien para ese cometido, enroscan perfectamente en el depósito del XT, con otra y con un macarrón del diámetro apropiado y una brida para sujetarlo bien empujas desde la pinza y sacas el aire.
Yo los tengo en la rigida y los e puesto en la doble, lo que comentas me pasa alguna vez sobretodo si le daba la vuelta a la bici o asi, lo que hice en vez de purgar todo el circuito fue añadirle aceite, abres el tornillito de arriba le pines el vasito, le hechas aceite y vas pulsando la maneta , veras como van saliendo burbujas y bajando el nivel de aceite (no hay que quedarse sin aceite en el vaso) golpea todo 3l circuito desde la pinza hasta la mqneta mi3ntra vas pulsando esta y hasta que veas que no salen mas burbujas por el vaso, todo esto sin abrir el circuito por la pinza, de esta forma lo que se consigue es llenar el circuito de aceite y sacarle el aire, yo asi lo hice y no ha vuelto a fallar
Esta bien saberlo porque hace poco le cambie las juntas a mi tija rock shox reverb y me hice un kit de purgado con un par de jeringuillas...
A ver... iba ha probar de rellenar el deposito con liquido de freno pero yo tengo DOT 4 y hay que poner liquido mineral, mi pregunta es... Pasa algo si le pongo DOT 4? Alguien ha probado con DOT4?
En recambio de autos, te vale cualquier LHM, liquido hidraulico mineral. Yo llevo uno de TOTAL, a 8€ litro, creo recordar.