Me gustaria que me dijerais que os parecen estos frenos, ya que tengo que cambiar los mios (Shimano Saint los antiguos, más endureros) y creo que por calidad precio los XT están bastante bien, la crisis es la crisis, sino montaria unos hope o los nuevos Saint. Gracias.
Hola compañero, los frenos xt van de maravilla para mi gusto y esteticamente son muy bonitos y bueno como ya vienes de shimano ya sabes que mantenimiento casi nada....salu2
Los frenos saint y los XT son identicos, solo que los saint utilizan discos de mas diametro. Si lo que quieres es una rebaja de peso simplemente, cambia solamente los discos.
Yo compañero te los aconsejo de verdad los llevo montados en la mia y son de lo mas fiables que te puedas encontrrar pero dile a quien te los vaya a montar que loos sangre bien y no deje ninguna burbuja de aire poeque si nos tendras problemas pero son una pasada calidad precio de lo mejor del mercado
Yo te puedo hacer la comparación entre los Avid Juicy 7, los que llevaba antes, y los Xt, que llevo ahora. Para mí los primeros tienen más potencia de frenada, y los segundos, mejor tacto y menos mantenimiento. Si no vas a hacer uso intensivo, los xt van bien para todo.
otro mas qe lleva XT es la perfeccion hecha frenos ME ENCANTAN PD: he probado avid 7 y no los cambio mis xt por los avid ni loco
mi opinion... si no eres delicado con el peso pillatelos, yo los tengo XT de hace 3 años y van de maravilla, asi que los ultimos supongo que iran todavia mejor Saludos
¿Sabeis en que precio se mueven los Shimano XT? ¿De que modelo estais hablando, puede ser lo 765? . Soy novato en discos, tengo unos Hayes nine que me han regalado y no me convencen, y ademas me da la impresión que pesan un huevo.
Las pinzas de los Saint pesan un poquito menos que las xt nuevas... y frenan lo mismo si están bien purgadas... luego cada uno...
Hola Sabeis que adaptadores tengo que montar para los frenos shimano, la horquilla delantera es una reba 29er, ahora llevo avid, y atras no llevo adaptador, va directamente al cuadro. Un saludo y gracias.
una pregunta, las manetas xt tienen que ser i-spec o a una maneta nomrla se le puedo acoplar este accesrio? el i-spec sirve para anclar directamente la maneta de cambio al freno, es un tipo matchmaker.