Hola! Hay alguien que los tenga y pueda dar sus impresiones? El tendero me los ofrece con discos incluidos por 240, no sé que tal irán de precio. Se vé que los hay negros y plateados, por lo que he visto varia el color de la abrazadera del manillar y de las pinzas. saludos.
Yo los acabo de poner y estoy encantado. Encontrarás mucha información aqui http://www.foromtb.com/showthread.php/745567-Frenos-Shimano-XT-2012 Si no cambias el tamaño de tus discos, puedes usar los que tengas y sus adaptadores, cambiando únicamente pinza y maneta. Yo los llevo con discos Avid de 203 delante y 185 detrás. Comprados en Bicimarket por 157, montados por mí y cortados los latiguillos por mí sin necesidad de purgar despúes.
yo tengo los xt y los xtr y de cine son los 2 para mi de lo mejor en cuanto a tacto potencia,mucho mejores qe los anteriores.
Todo el mundo habla muy bien de estos frenos, pero no son un poco caros??? mira por bicimarket y otras tiendas de internet, los he llegado a ver los dos por menos de 150€ (sin discos). En el subforo de "donde comprar" tienes un hilo que hace referencia a todo lo relacionado con XT quizás te interese pasarte por ahí. Suerte.
A mi me piden 240€ puestos e incluyendo ya los discos. Los 150€ si le sumas 60€ de discos te vas a 210€, los 30 restantes ponlos de mano de obra, otra cosa es que sepas ponerlos y te los ahorres.
Sino se ponen los discos originales XT que teoricamente tienen tres capas, sabéis de otro tipo de discos que sean con las mismas características que los XT, por lo visto hay poco stock de material XT en las tiendas.
Yo los he montado sobre los adaptadores Avid y sigo usando los discos Avid que tenía. Todo perfecto mientras adaptador y disco sean de la medida adecuada, las pinzas son siempre las mismas y actúan siempre igual...
entiendo que tanto los ashima como los hope son de 3capas como los xt y que lo importante son las manetas y pinzas. Miraré ashima o hope a ver que tal va la combinación. gracias
Pues yo los he montado hace poco, pero les he dejado los discos que traían de casa (avid) y son geniales y un tacto espectacular, con un solo dedo. Estéticamente están chulísimos (modelo en negro) y manetas regulables. Por el precio que cuestan son muy buena opción (eso si aún no los he probado con agua y barro, ya que por el sur no llueve tanto)
yo los monte el lunes y el miercoles me fui al suelo de lo que frenan y eso que las pastillas aun no asentaron bien con los discos