Frenos SHIMANO xtr 07' o HOPE mono mini pro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mcklein, 26 Dic 2007.

1. mcklein

mcklein The One,the best,the boss

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas,me gustaria saber si hay mucha diferencia de unos frenos a otros.El uso que les daria seria para xc y si valen la pena los hope o no o me quedo con los xtr 2007.
    Un saludo espero vuestras opiniones para aclarar mi duda.

2. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Yo llevo unos XTR y estoy muy contento, tienen buena frenada y un tacto y progresividad fantásticos. Son ligeros, la versión IS con discos Formula Oro me dieron en báscula 727gr., Los Hope no sé cómo andarán, pero puede que pesen menos incluso. Lo que sí es seguro, es que los recambios de los XTR son más asequibles que los Hope.

3. mcklein

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu opinion,a ver si hay alguien que tenga o que haya tenido esos frenos y sepan que tal van y si vale la pena cambiar los xtr por los hope.

4. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Acabados guapos y ligereza=Hope
    Fiabilidad, potencia= XTR.

5. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo es que voy a cambiar los Hope por unos XTR jeje

6. mcklein

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias amigos,sigo esperando mas opiniones.

7. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo los hope mini pro y me van geniales aparte que ligerisimos (622gr). De estetica cada uno tiene sus gustos, a mi me gustan mas los hope pero he de decir que los xtr están chulísimos también, en cuanto a la potencia permitirme que dude que los xtr frenen más, yo pensaba que iba a notar mucha diferencia entre los hope y mis antiguos avid seven pero estos tambien frenan de ******* y eso que detras llevo 140, eso si los juicy eran una bestia. Los hope mini pro frenan mas de lo que la gente se cree ( y yo mismo me creia).
    Yo doy mi voto a los hope y si ademas pillas la oferta de un forero que los vende nuevos a estrenar por 350 euros ya te cagas, menudo precio, a mi me costaron 80 pavos mas.

saludos

8. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ya contarás como funciona y asi tendremos una opinon objetiva
    Tienes los hope mini pro o los normales?

saludos

9. mcklein

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien cree que merece la pena cambiar los xtr por esos hope mono mini pro?esa es mi gran duda.

10. mcklein

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay nadie que pueda ayudarme jejejeje,no se que hacer si hacer el cambio o no de frenos.

11. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La ventaja de los hope pro es el peso fundamentalmente, y pienso que son igual de fiables o más que los xtr. El peso les viene sobretodo por utilizar la tornillería de Ti. He visto las fotos del forero que vende esos hope, pero no veo los tornillos de ti, he preguntado si los incluye, pero no me ha respondido aún.

El tema de la leva de carbono, hombre... la leva se lleva bastantes "toques" normalmente, no sé si ahorrará mucho peso, pero no lo termino de ver claro.

12. Renán

Renán Intentando progresar...

Me Gusta recibidos:
    270
    Yo tambien he cmabiado mis hope por los XTR, mañana me llegan los XTr y si puedo este finde los estreno, a los Hope no me termine de acostumbrar nunca, frenar frenaban pero no tenian mucho mordiente en comparacion con mis XT que llevaba por eso decidi piyarme los XTR pq para mi los frenos shimano son los frenos idales en cuanto al tacto y frenada que me gustan, por cierto los XTR con los discos de los hope PRO y tornilleria de titanio, se quedan solo 10 gramso mas pesados que los Hope PRO completos... Ahi queda eso... Yo los montare con los discos de los Avid Ultimate que son mas robustos y tienen mas mordiente. Venga saludos

13. aestebang

aestebang Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo tengo los XTR 2007´. Estoy de acuerdo con el resto de foreros en que son muy progresivos, que los recambios son más fáciles de encontrar que los de hope, pero yo los llevo en 160 en una epic y para mi gusto los falta un poco de potencia. No digo que frenen mal, pero no te van a sacar por las orejas con un buen apretón. Yo les cambié las pastillas originales (que para mi gusto son una kaka) por las kool stop y los discos por unos galfer y mejoraron algo, pero probablemente si quieres frenada a raudales, haya que poner un disco de 180. También en función de tu peso....
    Yo los hope también los miré, pero los xtr me parecen más prácticos, sobre todo porque en cualquier tienda tienen repuestos, mientras que hope es más exclusivo.
    Y si quieres potencia los tuyos son los formula oro.
    La decisión es tuya...

14. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

Me extraña, la verdad que con otros discos y con tornillos bajen 100 gramos, pero todo puede ser, mis hope mini pro en version IS pesados por mi completos con latiguillos sin cortar y toda su tornilleria me pesaron 622 gr...

...Ahi queda eso...

saludos

15. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Ponte los XT 2008, van mejor que los XTR 2007 y más baratos. El diseño es espectacular y puedes regular el ajuste de la pastilla y la distancia de la maneta.

16. mcklein

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que ya veo que no sera mucho la diferencia que notare en la frenada,yo realmente lo que quiero es unos frenos que claven y creo que los xtr aun no los hrodado mucho sinceramente ademas le puse disco de 180 delante hace 2 semanas y he podido salir 2 veces contadas pk tengo mucha faena ahora.Gracias iwalmente por vuestras opiniones,so pena que me llegara una buena oferta por mis xtr 07 me lo pensaria entonces.

17. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Te digo lo que me ha dao en la bascula:

XTR IS + 2 discos Alligator + tornilleria Ti ( 4 + 12 tornillos ) 677gr

18. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    No tengo fotos (salvo del delantero, pinza+latiguillo+maneta) que está colgada en un post de pesos en bicis ligeras creo.. pero los pesos en detalle son estos, y tampoco creo que sea nada exageradamente superlight.. La diferencia con mis anteriores Formula Oro viene dada en su mayor parte por ser de distintos sistemas y ahorrarse dos adaptadores y 4 tornillacos M6X15.

Delantero: 241gr. (pinza+latiguillo -sin cortar-+maneta+2 tornillos M6X15)
    Trasero: 249 (pinza+latiguillo -sin cortar-+maneta+2 tornillos M6X15)
    Discos: Formula Oro 160mm. c/12 tornillos acero = (106gr x 2)+(12gr x 2) = 236gr.

TOTAL: 241+249+236 = 726gr.

19. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bluetomato yo lo decia por el forero renan que comentaba que se quedaban a escasos 10 gramos de los hope si cambiabas los disco y tornillos y puse tu cita para que supiera lo que pesaban los tuyos y los hope que tengo, no iba dirigido a ti el comentario como es logico, por otro lado tu crees que podrian bajar 100 gramos con otros discos y tornillos de titanio? Eso es mucho peso creo yo.

saludos

20. mcklein

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues amigos sigo con un lio en la cabeza que flipas.Sabeis alguna tienda online que los vendan los hope mini pro 2008?Gracias un saludo

Compartir esta página