Buenas a todos!! necesito consejo de los experimentados. Tengo una Focus Black Forest de 29' y necesito hacerle un upgrade a los frenos. Mido 1.94 y peso 120 kgs (pequeñín...) me gusta bajar rápido por pistas rotas y cortafuegos, y los Tektro que trae mi bici de serie no pueden conmigo. He leído buenas opiniones acerca de los Zee, y como no salen mal de precio me parecen una buena opción. Que opináis? Serán excesivos para hacer X-country? No me importa perder unos gramos si consigo pararme a tiempo! Gracias de antemano!!!
Creo que con unos SLX tendrías suficiente frenada, mira esta comparativa: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=868699 No sé si es fiable al cien por cien, pero te da una idea de que no siempre "más es mejor". Con unos buenos discos tipo los Ice-Tech, tal vez 180 delante, tendrías que tener potencia de sobra. Mi modesta opinión.
Yo para empezar buscaba dos buenos discos de 180mm, eres un tio pesado, en el buen sentido, no te ofendas eh, yo he pesado 92 Kg, ahora estoy en 85, y llevo delantero de 180 y trasero de 160, pero si volviera a los 92 Kg te aseguro que cambiaba el trasero por uno de 180mm. Los Zee para lo que son están muy bien de precio, igual con los SLX tienes suficiente, busca algún amigo que los tenga y pruebalos, pero yo personalmente ponia un Zee delantero y un SLX trasero.
Hola a todos. Ya tengo montados discos de 180 delante y detrás, y ni así frenan lo suficiente, en algunas bajadas tengo que usar 3 dedos (no me cogen mas) para poder amoderar y entrar en las curvas. He estado mirando la comparativa de bikeradar y los SLX tienen muy buena pinta, aparte de estar genial de precio (74 loros en Flowbikestore). Pero también, ya puestos a gastar, me gustaría saber si los Zee merecen la pena el dinero extra. Lo malo es que no tengo ningún compañero con Zee ni SLX montados, la mayoría llevan Avid 3 y 7 o Shimano Deore. De momento estoy casi convencido con los SLX, más aún si miro la comparativa de Bikeradar, en la que dan mas potencia de frenado incluso que la joya de la Corona de Shimano, los Saint... Gracias por vuestros consejos!!!!
Por cierto, para nada me ofende lo de pesado, eh! No veáis lo que anda la 29er con 120 kgs encima cuesta abajo...
Vamos que no te cogemos ni con un GTI 16V, je, je, je. Mira yo te voy a ser sincero, si los SLX frenasen más que los XT, XTR, ZEE, SAINT, no crees que todos los competidores de DH llevarian SLX en lugar de SAINT?. Que sean muy buenos, que lo son tanto como los XT no quere decir más que eso que son muy buenos, y seguramente los mejor calidad-precio, voy a bucar donde y ahora te diré que los ví esta semana pasada a 110€ LA PAREJA. Precio chollo, pero los Zee no están mal de precio y creo que será lo que tú necesites, ahora eres tú el que debe valorarlo. De todas formas puedes montarlos y si por peso no te convencen seguro que alguno de tus colegas se los queda y te pillas los Zee.
Y añado que no sólo de potencia vive el hombre. En unos frenos es fundamental también cómo son capaces de disipar el calor. SLX, XT y demás son potentes, pero no están ideados para ciertas condiciones como las que se dan en descenso. La exigencia y condiciones de frenada de un tío grande y pesado bajando a pistón, como es este caso, es más parecida al descenso que al XC, aunque vaya montado en una rígida de 29.
Hola a todos, os cuento mi experiencia. Yo tenía unos elixir 7, e iba sobrado ( hago enduro tirando a casi descenso). Al comprarme otra bici decidí pasar los elixir a la nueva y poner los zee ala otra. Resultado, frenada mucho más bruta respecto a los otros, los 4 pistones te clavan literalmente. Hasta ahí todo bien, lo malo es que o llevas el tacto muy bien o vas clavándonos constantemente con las consiguientes derrapadas. Con esto quiero decir que sí bien son unos pedazos de frenos ( tus 90 y pico lo paran sin problema) te puedes encontrar penalizado por exceso en vez de x defecto como ahora. Los slx para la disciplina que haces creo que te irán de sobra. Eso si mete 180 de disco como dicen otros compañeros
Era en All Trics donde ví esos SLXa 110 pero han subido de precio, ahora la pareja está en 150, pero date cuenta de que tanto el delantero como el traero son Post Mount, y a lo mejor no te sirven, y los Zee el delantero es IS y el trasero Post Mount, y a lo mejor no te sirven. En Rosebikes estan los SLX a 131, los Zee a 236 la pareja, pero no sé si pagas gastos de envio. Pregunta tambien en El Motorista que estaban bien de precio.
Bueno señores, estoy un 97% decidido por los SLX. He estado googleando todo el día y todo el que los tiene está encantado con ellos, tanto por potencia como por sensibilidad, aunque aún sigo mirando los ZEE con ojos de lujuria... Voy a hablar con un compañero, que está harto de sus Elixir 3, por si en caso de que los SLX no me convenzan se los queda y en caso que me diga que sí, a por ellos! No voy a pillar los ZEE directamente, más que nada por lo que habéis comentado del exceso de potencia, y casi prefiero hacerme a unos frenos potentes con los SLX, (si me emociono en una bajada y clavo tres dedos en los ZEE como en mis Tektro, la ****** es templada...) y en caso de que me haga falta más, ir a por los de doble pistón en navidades. Muchísimas gracias por vuestros consejos, ya os comento que tal van los SLX!!
Pilla unos buenos discos también, tipo los ice tech, que influyen a la hora de refrigerar en bajadas largas.
Si, por favor, más que nada porque me interesa de primera mano saber como van esos frenos con tu peso, ya te digo que el sitio más barato que yo he visto a falta de confirmar si hay en El Motorista es Rosebikes, aunque la verdad ignoro si cobran portes. Si al final los pides a Rosebikes confirmame si cobran portes.
De todas formas acabo de ver en El Motorista los XT, si pides los frenos por separado y te registras de dos formas distintas te rebajan 5€ por compra, te los sirven en 24 sin portes y te saldrian a 138,83€, solo 7€ más que los SLX. Lo que ocurre es que no tienen stock, puedes ponerte en contacto con ellos y preguntarles cuando reciben más sotck de frenos. Desde luego es muy buen precio, solo hacerte una pequeña advertencia, yo el otro día vi dos bicis iguales una montada en SLX y la otra en XT, y personalmente te digo que dos dedos no caben en las manetas XT son para frenar con un dedo, son manetas muy pequeñas, en ese aspecto me gustaron más las SLX, pero todo es cuestión de acostumbrarse, o cuestión de gustos, claro está.
Bueno, ya está hecho Acabo de coger los SLX en Flowbikestore. Estuve mirando los XT de El Motorista, pero no les llegan nuevas unidades hasta dentro de mes y medio...En teoría me llegan en un par de días, en cuanto los tenga los pruebo y os cuento si me paran o no. Saludos!!!!
Dicen que los nuevos Deore M-615, los de 2014 van tambien de lujo. Y es que Shimano ha dado en el clavo con esta gama de frenos.