La bici de mi hijo tiene unos frenos hdraúlicos Shimano (445 creo recordar). El freno delantero siempre roza algo con el disco, después de tratar de ajustarlos un monton de veces he visto que el problema puede venir de una de las pastillas que se queda salida (no retrocede en el pistón como la otra). Sabe alguien como se arregla esto?
Asi a priori parece que tocaria limpiar el encaje del piston gripado con la pinza... tiene tareilla pero tampoco es tan difícil. Eso si... hay que desmontar la pinza, sacar cuidadosamente los pistones, limpiarlo todo, quizá cambiar retenes (son baratos), volver a montarlo todo bien lubricandolo con su propio aceite de frenos y rellenar y purgar bien el circuito con el aceite correspondiente... hay quien para frenos baratos opta por tirarlos y comprar otros, pero si sabes hacer lo que he dicho, no te importa dedicarle un tiempo (mucho o poco según la maña de cada cual) y por lo demás el freno va bien y te satisface, no tiene sentido tirarlo. Hasta luego.
puedes probar a limpiar y engrasar sin desmontar y hacer palanca sobre el pistón vago para ver si se suelta... si no soltase así... te toca hacer lo que dice el compi... desmontar, limpiar y engrasar
Vamos a ver compañero si se explicarte lo que Yo hago. -Desmontas la pinza de la horquilla y le quitas las pastillas de freno. -Con la pinza en la mano y observando los pistones, aprietas la maneta de freno despacio hasta que veas que los pistones salen un poco (unos 3,5 o 4mm) -Yo uso para limpiarlos lubricante en spray con teflon de la siguiente manera. Con un bastoncito de limpiarte los oidos lo mojo con el lubricante y limpio los pistones bien. -Una vez limpios con un destornillador y con cuidado haciendo palanca sobre la misma pinza los meto para adentro, vuelvo a pulsar la maneta de freno con cuidado, para observar que salen los dos a la misma vez, repito la operación un par de veces, limpiando con el bastoncito impregnado en lubricante y listo para otros 4 o 5 meses sin problemas.
si no te redirecciona bsuca en la lista mantenimiento de pistones perfectamente explicado http://www.bikezona.tv/?cn=3#