Frenos shimanos SLX 2012

Tema en 'DownHill' iniciado por pibillo, 12 Ene 2013.

1. pibillo

pibillo caputt

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos, ando dandole vueltas a cambiar los frenos por otros mas potentes y no ando muy bien de presupuesto asi que aun viendo unos formula r0 por 160€. He visto opiniones de los shimano slx nuevos que son bestiales, mejores que los xt.
    Planteo un par de dudas para a ver si alguien que los tenga me las puede aclarar:
    -Potencia al nivel de frenos de 4 pistones?
    -modelo m666 es igual que el m675? supongo que no pero no veo diferencia alguna
    Un Saludo!!!

2. piperkona

piperkona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    limpiar bien los discos que tienes y ponle unas pastillas blanditas y sentiras que tienes unos frenos nuevos!!! sino tienes presupuesto es la mejor opcion hasta que tengas el presupuesto suficiente como para comprarte los frenos que de verdad quieres!!!!

3. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Dudo mucho que sean mejores que los xt, ya que son los mismos frenos con una regulación menos.

4. Juan alonso

Juan alonso Aivoueu

Me Gusta recibidos:
    150
    yo tengo los xt en la enduro y los xtr trail en la de descenso..... y mejor los xtr.... siendo ambos de 2 pistones.... los xt si los achuchas durante un buen rato les cuesta....

5. txirrindulari88

txirrindulari88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo un SLX trasero en mi BigHit II y en mi caso nunca he tenido un buen tacto. Los compré porque rebenté el anterior freno y este, por asi decirlo, me sacaba del apuro. Me ha traido de cabeza desde que los compre: no tienen suficiente potencia, se meriendan las pastillas, la maneta no es cómoda... Pero como casi todo en este mundo, es mi punto de vista y mi experiencia; no se si tendrá algo que ver que soy un tio grande o que... pero para mi nunca me han ido bien. Te aconsejaria unos XTR en vez de los SLX, o esperar un poquillo y cogerte esos Formúla que hablan muy bien de ellos.

6. fataldj

fataldj deejota

Me Gusta recibidos:
    166
    pues si los pillas cuéntame! yo llevo unos code del anterior modelo y de cuando en cuando tengo que purgarlos (con tres jeringas!!!). Frenar frenan, pero pesan que te cagas y también se fatigan.

He tenido unos Hayes HFG que en su día pensé que eran una ******, pero viendo como van unos XT 2008 y unos code (creo que 2009), en realidad frenaban igual que cualquier freno bueno.

Por cierto, los XT los llevo en una blur lt y son lo mejor!!! pero aquí hablo de descenso, me apunté a la carrera de bola del mundo aquí en Madrid y a mitad de bajada me quedé sin nada de freno trasero, literal, maneta hasta el manillar y nada de nada... esos XT para descenso no valen, hace 2 años en Andorra me volvió a pasar. Iba con mi blur bajando el ruta 66 y de nuevo maneta al manillar (aunque esta vez me aguantaron todo el día casi), los purgas y como nuevos, pero el susto te lo llevas..........

7. nesto97

nesto97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    En flowbikestore tienes los shimano zee el apr a 225 pavos y son de 4 pistones y frenan que te cagas

8. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Y los puedes conseguir por menos si tienes suerte, yo los compré por 200€ en pepebikes pero sólo tenían una pareja, estate atento a ver si reponen stock.

9. Riddick74

Riddick74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo los SLX y estoy contento con ellos. Seguro que los hay que frenan mas, pero yo los puse por problemas con los avid que tenia y hasta ahora no tengo queja. No les noto que pierda frenada a lo largo de la bajada, cosa que si me pasaba con los avid, y eso que siendo novato como soy a veces abuso de los frenos.
    Un saludo.

10. andres1677

andres1677 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    mi consejo es que esperes un poco mas y te pilles otros.yo tuve los de 2011 y eran malos asta decir basta,no tienen potencia de frenado suficiente,en bajadas largas se calentaban y perdian frenada... en fin y eso k los tenia montados en una xc.asique para dh prefiero ni imaginarme como seran.los shimano zee tienen muy buena pinta,4 pistones y estan pensados para ese uso asik...
    un saludo

11. ercuñao

ercuñao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo los tengo pa la bici dh y son los mejores frenos y mas potentes que tenio nunca,y he probao casi to los frenos,claro siempre con los discos 203 mm nuevos de shimano

12. ismael.mp7

ismael.mp7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo los tengo montados en mi session y no me dan problemas. Eso si, puedeser porque peso 55kg.

13. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien voy con SLX en mi glory, tenia la misma duda mas o menos... si tendrian suficiente potencia de frenado y amigo.... me sobra!!! paran la bici perfectamente. Muy contento!!

Compartir esta página