Frenos skeleton súper récord vs durace br 9000

Tema en 'Material' iniciado por oskarteam, 29 Ene 2013.

1. oskarteam

oskarteam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando en comprar uno de estos dos frenos los quiero para competir y me gustaría me echarais un cable, pros y contras, gracias por adelantado, un saludo.

2. Bmx

Bmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Contras todos los del mundo si no los utilizas con las manetas que les corresponden.
    Si tienes Shimano o Sram, los Shimano.
    Si tienes Campagnolo, los Campagnolo.
    Ojo con el tiro de las manetas.

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.469
    Tengo los Dura-ace 9000 y una maravilla tanto el funcionamiento como el tacto y la frenada, si los 7900 ya eran un ancla los 9000 estan un pelin por encima

4. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.788
    Perdona bmx, yo llevo mandos sr y frenos sram, y van perfectos, no en una sola bici, si no en dos

5. oskarteam

oskarteam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo campagnolo y zero gravity

6. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.788
    Los zero los quite. Por poca potencia
    Prefiero de doble pivote, los que quieras, dura ace o campy
    Los red nuevos, pese a que no tienen doble pivote, los que los llevan dicen que frenan muy bien, que son más modulables

7. Bmx

Bmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Puede ser. Pero hay muchas incompatibilidades entre los frenos Campagnolo y algunas manetas Shimano, especialmente con las Ultegra 6700 y Dura Ace 7900. El tiro de cable es diferente y por tanto no hay buena relacion entre lo que mueves de maneta y lo que se mueven los puentes.

8. Buitre

Buitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Yo llevo puesto las manetas del campagnolo super-record 11 v y los puentes del shimano 7900 .
    Zapatas para llanta de carbono,concretamente las kool stop amarillas.cables y funda aligattor.

Muy buena frenada.

Me imagino que poniendo las manetas del 7900 y poniendo cables y funda shimano mejoraria

9. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    yo anteriormente tambien he mezclado manetas shimano y puentes campy y funcionaban perfectamente.

la maneta tira de un simple cable y el cable cierra el puente, no hay que buscarle mayor complejidad por que no la tiene.

10. laro-can

laro-can Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Como bien dice Ritxis, los Dura Ace 9000 van de lujo, tanto en tacto de frenada como en efectividad. Para ir a más habría que irse a frenos de disco. Los Campagnolo super record no los conozco pero imagino que mal no irán.

11. CNAVARRO

CNAVARRO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Pues lo siento pero difiero, la verdad es que sí tiene cierta complejidad. El movimiento de las manetas, como el de cualquier palanca, transforma un desplazamiento axial en uno lineal y, posteriormente, cuando ese desplazamiento llega a través del cable hasta el freno, sucede lo mismo pero a la inversa, es decir, el movimiento lineal del cable se transforma en radial para lograr que las zapatas se desplacen radialmente en torno a los pivotes hasta contactar con la llanta. El caso es que un sistema de frenado basado en el accionamiento de una palanca está muy muy condicionado entre otras cosas por la relación entre la distancia del pivote a los extremos de la palanca en los que se ejercen las fuerzas, en un extremo de la palanca está nuestra mano, y en el otro está el cable ejerciendo una fuerza opuesta. Esta relación entre la fuerza aplicada y la distancia al pivote de la palanca viene a denominarse "Par". Pues bien, un sistema integral de frenada compuesto de palanca, el cable y fundas y puentes de frenos está diseñado de forma que las relaciones entre fuerzas que se oponen quedan optimizadas para lograr la mejor respuesta posible con los menores efectos adversos. Una respuesta lineal, potente y equilibrada solo se logra combinando un conjunto diseñado al unísono. Otra cosa es que marcas que venden componentes por separado para integrar en estos sistemas, por ejemplo unos puentes TRP que se combinan con unas manetas Dura Ace, diseñen sus productos en base a un promedio de características entre los principales fabricantes. En definitiva la mejor respuesta siempre se obtiene con el conjunto completo de algún modelo en concreto, no obstante la diferencia de combinar distintos fabricantes en la mayoría de los casos será imperceptible para la mayoría, por lo que habrá quien prefiera sacrificar progresividad en pos de ligereza, o potencia a cambio de estética. Al final, lo que hay que hacer es valorar individualizadamente el uso que se pretende y las características que resultan prioritarias.

12. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo tambien lo lleve asi y no creo que sea lo mejor,poder puede ir pero no llevas una buena fenada ,,cambie los frenos campy por unos sram y es otro mundo .Saludos.

Compartir esta página