Muy buenas. Mi Felt venía con V-Brake y aun cambiando a zapatas buenas... Así pues monté un kit de discos mecánicos que me regaló mi colega. Y mejoró muy mucho. Pero empezamos a hacer descensos por el monte y el primer día tuve que parar literalmente por dolor de antebrazos, de tanto apretar. Así que ese mismo día compré unos SLX con disipador en XRCBike y para dentro. El primer día pues eso, había frenada pero se tenían que hacer. Aunque pude bajar todos sin problemas. Pero el tercer día, en una bajada brutal en hormigón, empecé a notar recalentamiento. Y desde entonces el disco delantero tiene una marca negra en la parte baja. La cosa es que el colega que me regaló el kit mecánico me dijo que esos discos ya habían pasado por 3 pares de pastillas (dos suyas y mis SLX) y que los discos "esos" valían 10€ y que son una basura. Él puso los SLX antes que yo, pero pasó a Center Lock y puso otros discos (de dos piezas) y le frena mejor. Pero claro, él pesa 70 kilos y lleva una S, no una M (17'5) y 90 kilos. (después del tocho) Es tan importante unos buenos discos en las bicis? O es un poco pijerío? GRACIAS
Los discos también son importantes, si el problema es que se calientan tendrás q poner un disco mas grande delante, uno de 180 o uno que refrigere mejor pero lo suyo es que si tienes frenos slx lleves discos slx, estos frenos van muy bien
Que discos montabas? Normalmente los discos shimano de 10 euros suelen ser para pastillas de resina. A mi, mis slx me vinieron con pastillas metalicas con disipador por lo que estarías metiendo un disco solo para resina con pastillas metalicas. Alguien te podría decir que no pasa nada por montar unos discos no compatibles con pastillas metalicas (yo así lo llevo en el trasero) pero yo te digo que las pastillas metalicas se calientan muchísimo mas que una pastilla organica, de ahí decidí poner el disco incompatible en la rueda trasera, para evitar tanto sobrecalentamiento. Cuando lo queme lo tiraré... Si has hecho descenso con esa incompatibilidad, es muy posible que hayas abrasado el disco con las pastillas metalicas. Mi recomendación, si haces descenso, monta un 180 para arriba delante, y porsupuesto que sea compatible con metalicas, un xt icetech por ejemplo. Ganarás en potencia y reducirás muy mucho el calentamiento. Eso sí, en todo descenso, ademas de pensar en no matarte, piensa también en frenar bien para "cuidar" los discos. Yo hago puro XC asi que que alguien especialista en descensos te diga como frenar mejor. Saludos!
Oook! Para poner disco de 180 necesitaría cambiar el porta de la pinza no? No sabía de la existencia de diferentes discos y pastillas. No habré contaminado las pastillas no? El disco delantero tiene una raya maja maja JAJAJAJA Y eso que como podéis observar en mi avatar, sé frenar. En dónde puedo y cómo sé qué discos comprar? GRACIAS EQUIPO!!
Necesitas un adaptador para discos de 180mm. En donde? Pues en una tienda de bicis mas o menos apañá. Allí te darán el adaptador correcto, el disco que tu quieras y si es majo el tendero, te lo montará sobre la marcha. No he dicho que no sepas frenar porque lógicamente no te conozco, pero he oído por ahí que hay ciertas técnicas para frenar con seguridad y evitar al máximo la fatiga de los frenos y discos. Saludos!
Por cierto, he dicho 180 por pasar al siguiente nivel, por supuesto, los hay mas grandes, creo que hasta 203mm si no me equivoco. Eso ya dependerá del tipo de descenso que sueles hacer y de tu peso. No hay una regla para elegir la medida que necesitarías y eso tampoco quiere decir que te pongas el de 203 mm directamente ya que cuanto mas grandes, mas pesados y mas fácil es doblarlos. Ni que decir tiene que tu horquilla debe soportar el tamaño del disco que le pongas. En las especificaciones de tu horquilla (por internet) debe indicar el diámetro del disco máximo.
A ver. hay que tener en cuenta una cosa. El fadding que es el sobrecalentamiento del liquido de frenos (no unicamente del disco) es factible en los frenos shimano pues utilizan aceite orgánico (más ecológico y menos corrosivo) en lugar del liquido DOT que utilizan otras marcas. Por eso Shimano recomienda utilizar sus discos Ice Tech que tambien ayudan a reducir la temperatura (tal y como te ha dicho el forero Carliñosbrau) Tal y como te han dicho los compañeros hay discos no compatibles con las pastillas metálicas. De hecho, hay referencias de discos Shimano que ya indican que no son aptos para pastillas metálicas. Te pongo un ejemplo de un disco de 10 € en el cual pone "compatibility: Resin Pads" http://www.chainreactioncycles.com/es/es/shimano-altus-rt30-centre-lock-disc-rotor/rp-prod117204 Saludos
Gracias. Horquilla "no tengo" y compraré una Reba o una Magura. Lo que me echa para atrás es que no sé qué adaptador comprar hasta que no tenga la Horquilla, porque la REBA tiene el mismo anclaje del mío ya que mi amigo pasó a Reba y llevamos mismos frenos. Pero la Magura ni idea si será PM o IS. Peso 90 kilos y no me gusta bajar ******, ni en coche ni en bici ni en nada. Había pensado dos 160mm ICETech
Pues la reba creo que solo acepta máximo 185mm. En cuanto al anclaje de la horquilla-caliper hay 2 tipos. Post mount (PM) e international standard (IS), que yo conozca. Si es PM y con discos de 160mm no te hará falta ningún adaptador por lo menos en la rueda delantera. Si es IS necesitarás adaptador sí o sí para cualquier tamaño de disco. Si quieres montar delante un disco de 180mm y tu horquilla es PM, también necesitaras un adaptador. En definitiva, para no marearte, yo iría a la tienda con la bici y lo compraría todo de un tirón. El tendero no se equivocará. Yo peso 95kilos y con el 160mm XT ice tech delante y frenos slx va muy bien. El otro día baje un puerto de 400 metros de desnivel y 3-4 km de distancia y no me faltaron frenos...eso sí, llegaron calentitos xaooo
6,50 me ha costado a mi la semana pasada el adaptador de 180, de la marca shimano, no es muy caro hombre
Te estoy preguntando que en donde!! Y por eso me río!! JAJAJAJA Porque por ese precio me compro los 180mm YA! PD: risa nerviosa. Siento si no lo has entendido y te lo has tomado mal
No se si has leido bien lo que he escrito. Dices que te costara entre 10 y 20 euros el porta, como tu lo llamas, y es a lo que yo me refiero, al adaptador que necesitas para el disco de 180 , es lo que yo he comprado por 6,50 Los discos me han costado bastante mas. Creo que el que no me entendiste fuiste tu......
No tío, te entendí. En la red he visto porta por 10/20€ y me he asombrado al ver que los compraste por 6€ PD: porta pinzas, no sé cómo los llamáis en este mundillo. 2PD: si no te hes muuucha molestia te agradecería MUCHÍSIMO que me indicaras dónde los encontraste Mil millones de gracias
Los compre en tienda fisica, muy cerca de mi casa, pero este me sale a la primera si busco en google. Este es el que me servia a mi. http://hispanoracing.com/articulo/a...80-mm-sm-maf180-pp-de-post-mount-a-post-mount No hay que buscar mucho, a no ser que te haga fata alguno muy concreto que sea mas caro