Hola compañeros. Estoy pensando en cambiar de frenos,tengo unos Formula RX. Los que me han llamado la atención han sido estos dos: Sram guide ultimate Hope Tech 3 V4 ¿Que opinión y experiencias tenéis de ellos si los tenéis o los habéis investigado?. Un saludo.
Yo antes llevaba los formula rx con discos fórmula 180 y son una auténtica cagada de frenos, cambié los frenos por unos xt con los mismos discos y mucho mejor pero ahora mismo llevo los sram guide r y sin palabras... tacto muy parecido a los xt y con un extra de potencia que les faltaba a estos, también es cierto que los frenos que llevo ahora son unos sram de 200 y algo se notará. Para ser los básicos van sobrados y llevan el ajuste de la distancia de la maneta al manillar manual sin necesidad de herramientas y eso es un puntazo. Por los que nombras no puedo decirte nada pero tampoco es necesario en la mayoría de los casos irse a componentes top para conseguir un buen funcionamiento. Saludos
Hola. Yo estoy por comprar me los guide ultimate en lugar de los hope tech 3. Por lo que he leído en varios test de larga duración no tienen nada que ver con los RSC son mucho mas consistentes, potentes y se calientan menos por lo que tienen menos fatiga. Unos XT trabajan a 193º, los Ultimate a 195º y los RSC 225º. En el tema del tacto no llegan a Hope, pero tampoco se quedan cortos y por lo que dicen son mas potentes que los Hope Tech 3. Otra diferencia con los RSC es que los pistones son de aluminio / resina y no solo de resina lo que hace que ademas de permitir un mecanizado mas preciso hace que no sufran tanto de temperatura. Ademas han mejorado mucho el tema del purgado. Yo me iba a comprar los Hope Tech3 latiguillo metálico con disco flotante 500€ +- y al final me voy a comprar los guide ultimate con disco flotante y me ahorro casi 100€ ademas del ahorro en peso. Lo unico es el latiguillo metálico, pero si no se calientan tanto igual no hace ni falta hacer el cambio. Por si quieres un poco mas de info: http://www.pinkbike.com/news/sram-guide-ultimate-brakes-review-2015.html
Graypaw con RSC te refieres a los Hope, no?. En principio por lo que vais diciendo, es que me tire más a por los Guide Ultimate que a los Hope Tech 3 V4
Yo no digo nada El que no ha probado unos V4 no puede saber el tipo de freno que es Y no hablamos solo de potencia, si no de potencia muy dosificable y encima sin desfallecer
Mi experiencia con los sram trail y los guide es que si, frenan un montón, pero el tacto ni es firme ni consistente Es algo chicloso y varia según le da. El recorrido de la maneta varía según le da. Y su resistencia y tacto con la fatiga no es muy elevado Y todo esto no se nota mucho hasta que te montas los hope y te das cuenta de esos detalles Siempre mismo tacto y recorrido en la maneta, un aguante a la fatiga superior, y es el caso de los v4 ventilados un aguante infinito
Y duracion... comparamos un bloque de alu mecanizado con un trozo de lata de cocacola con forma de pinza, pero oigase si te gusta cambiar cada poco tiempo de freno vale, a mi es que me gusta aguantarlos años, tanto que tengo unos con 10 y sigue funcionando solo con cambio de liquido y pastillas y en navidad los pongo en las mesa y les pregunto que tal hope m4 v1 tech 1
Mis hope c2 están guardados, los sustituí por unos x2. Entre que el sistema de anclaje esta ya obsoleto y que no es fácil encontrar pastillas de recambio decidí guardarlos, pero hasta hace 5 años seguían funcionando perfectamente con 20 años a sus espaldas
Hola. No, me refiero a los Guide RSC. Por lo que parece los sram ultimate son mejores por el tema de los pistones y la pinza Por mecanizado y tacto esta claro que nada supera a Hope, tampoco en duración si te salen buenos, lo que es una pasada es el sistema de purgado de Hope. pero claro, todo se paga (he cometido sacrilegio, por favor dioses del foro perdonadme ) Yo no digo que tires por uno u otro, yo te he dicho lo que voy a hacer y porque. es tu dinero Saludos PD. Por cierto, tengo unos CODE R y no veas el cambio cuando puse disco ventilado Hope, se me cansan los brazos 1/4 parte. Eso si 120€ el upgrade
Yo mi voto es para los Sram. Tengo actualmente los Saint (a la venta) y los vendo para pillar los Guide Rsc o los ultimate, les he dado varias oportuidades y no me han gustado nada en ningun aspecto, en cambio los Sram que los he probado en varias bicis, tanto los antiguos X9 trail que lleve me encantan. Sobre los Hope no los he probado, pero tres amigos los compraron conjuntamente a primeros de 2015, y ninguno de los tres llego a verano con ellos, todos los desmontaron antes por que a ninguno les gusto, a parte de en los tres (quiza fue una partida mala) interminables problemas en el trasero siempre.
Yo voy a reconocer algo, con lo malo que soy, un tio de 191 y 88 kilos en bolas que baja como un elefante en un tienda de lamparas he tenido o usado todos los frenos posibles y solo me a aguantado los hope, sean x2 v2 m4 e4 o v4 me he cargo shimano xt avid formula hayes magura y varias mas, de salirse liquido por la pinza, de explotar la pinza de rajarse la pinza de la maneta implosionar ... asi todo Soy malo y abuso mucho de los frenos y pasarse 25 km bajando desde los 2450 hasta el mar y que llegues abajo y poder frenar con las pestañas no tiene precio El problema de jope es que no lo entiendes, son los frenos de purgar mas facil del mercado,si estan mal purgados pues no van bien, parece que han salido muchos asi, lo de siempre fabrican rapido y no cuidan esto y un latigazo para hope en toda regla... pero hay que preguntar que pasa o porque pasa, se dan casos de alguna torica mal si, mal purgados si pero ya esta, no se rompen o parte, te puede gustar mas el tacto seco y ya de avid o shimano y o gustar la progresividad de los jope pero si apretas frenan como el que mas, lo que no son unos frenos de tocar y clavada a menos que los regules asi, se peude si pones mas liquido acortas mordida de maneta y listo. Pero vamos hay gente que le gusta avid formula o shimano y cuando pasa lo que pasa acaban en hope o no @ketxa cuentanos tu caso
En nuestro caso el problema fue solo con el trasero. Se purgaron mil veces, haciendolo nosotros mismos en la tienda, todos, de todas las formas, incluso tardando mas de una hora con ellos haciendolo con todo el mimo posible, despacio, se cambiaron pastillas, discos, y los tres igual, el delantero iba exageradamente bien, pero el trasero en los tres casos igual, exageradamente progresivo y por fuerza que hicieras nunca llegaba a bloquear la rueda trasera, retenia si, pero no bloqueaba. Los enviamos por garantia por si fuese un problema de juntas como dices, estuvieron (los tres) un mes mas o menos,y volvieron exactamente igual. Asi que al final los mandaron a freir esparragos, y dos de ellos van con los guide y el tercero con shimano.
Yo desde que tengo los E4 he mejorado muchísimo. Es otro mundo, es un freno que haces lo que quieres con el, modulable no, lo siguiente!! Puedes bajar un trialera parado sin que te bloquee la rueda, puedes bajar a fuego y clavar, y que clave, que se te salten los empastes. Seguro que soy más frenon que @termaltake y peso parecido, la primera vez que fue a la pinilla fundi los XT, puse los hope y no se llegan ni a templar. La calidad de fabricación es espectacular un trabajo de calidad bien hecho. Son caros, pero valen cada euro que se pagan, me atrevería a decir que eternos.
pues vaya caso mas rato tio :S que no bloquea :S ***** si yo tengo que tener cuidado de no ir haciendo drifting pero bueno paso y. es una pena la verdad que nunca sepamos que paso porque estos fallos son muy interesantes mas frenon que yo no que estoy en modo nena si antes bajaba algo despues del accidente parece que tengo menos prisa
Aún no tengo claro por cual decantarme. Por otro lado me han recomendado los guide rs, que son los que montan las Nomad 3. Así que no tengo aún claro cuál pillaré. Daros también las gracias por vuestras opiniones y comentarios, que se agradecen.
No se Dudar entre cualquier freno y los v4 creo que depende de cosas diferentes a la frenada Que no te guste que sean progresivos, que no te guste la estética, que no te guste el precio o que quieras algo más ligero... Pero los v4 son los frenos
Hoy y dentro de 5 años minimo... por no decir en 10 años aun ira igual es que no puedes comprar unos avid a unos hope, frenos con obsolencia programada de 1 o 2 años y unos que son fabricados para durar, con repuestos y mil historias, y no hablemos de los discos avid vs jope