Hola! tengo una Gt cOMpe BMX, y los frenos que lleva tektro no se como regularlos, se me quedan las zapatas del de detras pilladas a la rueda bloqueandola, y la maneta del delantero esta muy "suave" y no frena casi nada....como los regulo. Gracias!!!
tiene un tornillo en la zona interior de la pinza para aproximar o alejar la pastilla al disco, déjalo lo mas cerca posible pero que no roce
ok gracias a ver como me apaño...que aunque parezca mentira..esos frenos nunca los he tocao..de siempre con conocimiennto de disco...y claro ahora me a dao por probar en bmx....y no se como iban los frenos GRACIAS!
eso es lo que digo q son V_BRAKE de zapata! y el de atras ya se lo que pasaba...que tenia la rueda descentrada y por eso se atascaba la zapata. El freno de delante no se que le pasa, la maneta tiene mucho recorido y esta muy blanda, y al frenar no bloquea la rueda del todo...a ver que le pasaa. Gracias!
dale un par de vueltas a los tensores de la maneta(comtratuercas por las que sale el cable cuando sale de la maneta) y si no tiene, a tensar atras en la cogida.
Todos los V-Brake suelen llevar unos tornillos para ajustar la vuelta de la zapata a su sitio. Primero deja el cable para que la zapata esté entre 2 y 3 mm de distancia a la llanta y luego tras frenar y soltar con los tornillos regulas para que vuelvan a su sitio. Un saludo.
el de delante coges la llave allen y en donde pilla el cable del freno(sesga o como le quieras llamar) tras aflojar el tornillo allen ese estiras del cable por lo que tendras mas cable sobrante o si no las contratuercas de la maneta