Frenos traseros en merida matss Xc 800D nueva Shimano M575 Disc 180/160 mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por rakiichev, 5 Sep 2010.

1. rakiichev

rakiichev Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo unos 3 o cuatro dias mi merida mattss XC 800D nueva ,que monta frenos hidraulicos Shimano M575 Disc 180/160 mm
    y ya desde que me la dieron note que el freno de atras no frenaba mucho, mientras el de alante iba perfecto se clavaba.
    Lo cierto es que, son mis primeros frenos de disco y no se como se comportan asi que pense que era normal pero ya le he metido algo de caña a la bici y lo del freno de atras no me parece normal, voy a unos 13 km hora y pulsando el freno de atras solamente me tarda 4 o 5 metros en detenerse frena muy poquito....es normal?
    que le puede ocurrir al freno?

gracias

2. killo_sevilla

killo_sevilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    A mi me ocurría lo mismo con mi merida TFS 500, pero aparte del poco freno también chillaban una hartá; como estaba en garantia la llevé a la tienda y me dijeron que sería debido a que las pastillas estarían contaminadas, que intentase hacer memoría a ver si yo las podía haber manchado con algo, por ejemplo engrasando el cambio,,,, les dije que nó, y que sólo tenía una semana, que eso no era normal. Sin ningún prblema me las cambiaron y se resolvío el asunto.

3. rakiichev

rakiichev Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me purgaron el freno se ve que entro aire ,pero ahora a veces me chillan que es un escandalo, me ha dicho que me espere a ver que haga unos km la verdad que una bici que ahoratiene una semana haga eso no me parece normal. Por cierto a ti te frenan ya bien los de alante = que los de atras por que a mi me siguen frenando mas los de alante, y los de atras no se no me convence como frenan... Para ser una bici de mas de 1000€

4. killo_sevilla

killo_sevilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Ahora no chillan nada y frenan muy muy bien, Prueba a decirle que te cambien las pastillas de freno por supuesto en garantía, ya queh no frena como es debido y no has escuchado a ninguna bici que suene así. Díselo y que te las cambien que eso cuesta 12 ó 15€ que para una bici de 1000 € no creo que te pongas problemas.
    Suerte.

5. rakiichev

rakiichev Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada he ido a la tienda, y la he dejado alli, dicen que puede ser que el freno este defectuoso tenga una pequeña fuga...por eso mancha las pastillas y chirrian ademas de no frenar bien, las van a mandar en garantia, ya le he dicho que espabilen pk la bici tiene una semana y salio de la tienda con ese defecto y que ahora no me vaya a tardar una semana ...me ha dicho que unos 3 dias. A esperar toca, gracias

6. erperillas

erperillas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tiene que ser un fallo de las meridas, por que a mi merida matts le pasaba lo mismo, le purgaron el circuito y al final al cambiar las pastillas ya parece que frena mejor, ahora tengo que hacerle unso kms para que se asienten bien pero parece que se ha solucionado.

La verdad que 1000€ y que nos pase estas cosas.

7. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    No se puede decir que eso sea un fallo de las merida, puede que el que monta la bici no use guantes o a saber qué, pero eso pasa en todas las marcas, yo tengo dos merida y no hubo problemas de esto cuando eran nuevas.

Compartir esta página