Hola gente soy nuevo en esto de la MTB, así que he pecado de novato al intentar limpiar y engrasar la cadena, cambio etc etc etc. Sin darme cuenta, tuve que manchar el disco trasero de aceite. Ni me di cuenta. Ayer salí a darme una vuelta... y por supuesto, el trasero no frena... "desliza". Cómo puedo solucionarlo?? a parte de limpiar bien el disco... saco las pastillas, las limpio bien... las lijo un poquito?? las cambio directamente?? Gracias!!!
Con un lijado suave debería solucionarse el problema siempre que el aceite no haya sido excesivo y la pastilla se haya impregnado en todo su grosor; de ser así, pastillas nuevas, las hay relativamente por poco precio.
_Vincent_, tiene razón, lo mejor es lijar bien las pastillas, y si sigue sin funcionar, cambio de pastillas...
Ademas de lo de las pastillas, limpia bien el disco de freno con alcohol, si no, las nuevas las volveras a estropear.
Hola, tambien podrias probar descender por una cuesta, relativamente empinada de asfalto o cemento, frenando y dandi pedales a la vez para que se calienten las pastilla y al llegar abajo les vacias el bidon de agua. A mi me funciono. Tambien hay unos productos especificos para estos casos. Saludos Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
A mi me funciono ponerlas en una sarten vieja que no usaba, un ratillo hasta que soltaron humillo, y llevo ya casi dos años con ellas.
si son de resina igual el aceite lo puede absorver y lijar de poco te iba a servir, si son metalicas lo de hervirlas en un punto jejeje, si que tienes que limpiar bien el disco!! con alcohol, si ves que sigue sin frenar a darles el cambiazo!!! jejeje
A mi se me pringaron de aceite al engrasar, parecido a ti. Las lije, las hervi, las queme, las limpie con alcohol y con desengrasantes. Al final las cambie. Intentalo, pero si el aceite a filtrado al interior del feroro, nunca vuelven a ser las mismas
Espero que a el también, jajaja, sino no creo que pueda escribir que no le ha funcionado, jajaja. Ahora en serio, yo eso que has dicho del agua no lo haria nunca, lo unico que puede pasar es que se destemplen los discos a causa del cambio tan repentino de temperatura y por consiguiente una deformación de los mismos.
saca el disco limpialo bien con jabon y las pastillas lijalas asa quitar la capa impregnada de aceite y si siguen sin frenar pues sutituirlas