Frenos Trek 4300

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pepillazo, 16 Jul 2012.

1. Pepillazo

Pepillazo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace unos meses compré una Trek 4300 ya que estaba detrás de una Orbea Sate pero la Trek me la dejaban a muy buen precio y además, por lo que pude ver, andaban muy parejas en cuanto a calidad de sus componentes.

Esta es:

2012_Trek_4300_Disc_thumb_600x435.png

Pues bien, la bici no tiene mucho rodaje (unos 150km), pero tengo un problema de frenado que me intriga bastante.
    La cuestión es que la bici no frena desde el principio como debiera. Lo digo porque me la compré al mismo tiempo que un amigo que se hizo con una Sate y, pese a que ésta lleva unos frenos Shimano Deore, el frenado de la Orbea era mucho más limpio por decirlo de alguna manera, con solo apretar un poco ya bloqueaba, mientras que para bloquear con mis frenos tenía que tocar la maneta practicamente.

Fui a la tienda a explicarles mi problema y me dijeron que eso era normal, que había que darle un poco más de caña a las pastillas o no sé qué cuento... Pero la realidad es que la bici de mi amigo, nueva también y son rodaje, frena como se supone que debe frenar una bici con frenos hidráulicos y la mía no. ¿Es suficiente explicación que sus frenos sean superiores a los que lleva la Trek? Por cierto, la Trek lleva unos Hayes Dyno Sport. También me dijeron en la tienda que al ser peores que los Shimano, no podía esperar que frenasen como esos.

En fin, como la bici en resumidas cuentas frenaba aunque le costaba más que a la Sate, no le di demasiada importancia. No se la di hasta que hace un par de días cada vez que freno suave se oye un chirrido increíble cuando trato de frenar. Si freno en seco no se oye pero al frenar lo justo, es decir, la mayoría de veces, sí se oye, y es muy molesto ya que parece que tuviera las pastillas desgastadas o qué sé yo.

No tengo mucha idea de bicicletas y menos de frenos hidráulicos. Así pues, ¿qué creéis que le pasa?, ¿qué soluciones me podéis dar?

Estaba pensando en cortar por lo sano y ponerle los frenos de la Orbea Sate ya que no tengo tiempo para ir a la tienda a volver a discutir con el tipo que me va a poner de nuevo mil y una excusas para no darme la razón, pero teniendo en cuenta que la bici está nueva me da mucho coraje cambiarle componentes ya.

Muchas gracias por adelantado y perdón por el tostón!

2. felinos

felinos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,tu bici es nueva y esta en garantia,es cierto que los frenos hay que rodarlos para que den lo mejor de si,pero despues de 150 km tienen que estar rodados,tienes que exigir que te lo solucionen en garantia independiente de que unos frenos sean mas potentes que otros hay un minimo que deben cumplir,te deseo suerte con todo.

3. felinos

felinos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto,los mejores frenos no son necesariamente los que más frenan,unos buenos frenos tienen que bloquear solo cuando tu quieras pero deben tener buen tacto para que puedas regular la fuerza de frenado segun las circunstancias del terreno etc,imaginate un freno que al accionarlo se bloquea,ahora imaginate bajando por un terreno resbaladizo y tienes que reducir la marcha "menuda torta" bueno nada más saludos.

4. Pepillazo

Pepillazo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, es lo que yo pensaba, hacer uso de la garantía. A las malas, si no me dan ninguna solución en la tienda donde compre la bici ni en otras a las que vaya, ¿Qué frenos me recomendarías?

Para hacerte una idea te diré que me encanta el frenado de la Orbea Sate y el uso que le doy es normal.. Nada de descenso ni cosas fuera de lo corriente.

Muchas gracias por la respuesta!

5. felinos

felinos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,si yo tubiese que comprar unos frenos compraria unos DEORE O SLX de SHIMANO pero de los nuevos en 180mm delantero y 160mm trasero desde mi punto de vista son lo mejor que se puede comprar calidad-precio-prestacones-mantenimiento y no pertenecco a esa empresa,saludos.

6. Pepillazo

Pepillazo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mil gracias!!

Compartir esta página