buenos días , me estoy montando una segunda bici ultra sencilla, objetibo 0 mantenimiento, solo pedalear y disfrutar , trek stache con ruedas 29 3.0, horquilla rigida 1x12v ahora estoy mirando los frenos, me están tentando unos mecánicos TRP SPYKE mecánicos y dejarme de purgados... veo muchas comparativas sobre la potencia de frenado de los hidráulicos , pero no encuentro nada sobre estos frenos , me gustaría saber cuanta diferencia de frenado tienen antes de decidir os pongo un ejemplo de lo que busco. sacado de https://enduro-mtb.com/en/best-mtb-disc-brake-can-buy/ muchas gracias
Supongo que habra diferencia de potencia, pero lo más significativo no será eso, ya que tendrán potencia de frenado suficiente. El tacto de los frenos será distinto, creo yo. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
no me gusta el tacto esponjoso de los hidráulicos, en algunas frenadas casi todo la maneta con en manillar tengo unos TRP SLATE T4 pero eso pasa en todos, he tenido otras marcas antes que estos, en cuanto entra algo de aire, cambio de temperaturas... ya pueden ser magura xtr hope... para la bici principal con estos bien, pero no es la idea que tengo para la stache
Con avid bb7 a mi me fue mejor que con los trp Aunque ahora ya pase las dos bicis a hidráulicos. La mejora en el tacto es brutal
he pensado en los bb7 pero por la forma del cuadro stache no entran, asi que los he tenido que descartar. a misma velocidad hay muchos metros de frenado de diferencia? los he visto montados en ruedas fat, pero me da un poco de apuro que en una bajada potente con piedras no pueda parar estos ruedones 29 3.0
Aupa, Asier! Un amigo también montó mecánicos con la misma intención inicial: no purgar ni complicarse. Pero lo cierto es que al final requerían más cuidados que los hidráulicos porque las pastillas rozaban de vez en cuando, más a menudo que en los hidráulicos, y ajustarlos era bastante coñazo. Al final se puso unos Shimano básicos y mucho mejor. Y en mi caso casi nunca he necesitado purgar, aunque de vez en cuando lo hago para dejar el tacto deseado (una vez aprendes a hacerlo es muy sencillo).
hay mucha diferencia entre mecánicos, no se cual monto tu amigo, los hay de 1 piston, solo se mueve un lado y desplaza al disco para tocar contra el otro. luego esta el modelo que he puesto, este tiene 2 pistones, las 2 pastillas se mueven para tocar el disco como lo haría un hidráulico
he encontrado 2 videos de lo mas científico con datos de telemetría y todo y este sobre la presión que se puede hacer en la maneta
acabo de ver estos frenos , ojo hay 2 versiones zoom DB-680 modelo v-brake y zoom DB680 modelo carretera por ese precio si que se pueden probar los mecánicos. tienen las mismas regulaciones que los trp, de hecho parecen los mismos con acabado algo mas brutos. tienen video en el enlace de compra. zoom es una marca de toda la vida me da buen rollo
Yo prefiero un freno hidraulico, pero si por algun motivo se debe instalar frenos mecanicos, montaria un modelo que accione ambos pistones. Los TRP admiten las pastillas shimano, con lo que te aseguras la disponibilidad de repuestos. Nunca ofreceran el tacto de unos frenos hidraulicos, pero si no se desajustan y ofrecen una potencia de frenado "decente", supongo que le haran el papel a un biker que no practique una conduccion agresiva. Yo no apuro la frenada, no compito y mis necesidades de potencia de frenado, me permiten ir con frenos mecanicos. Pero si no es por un motivo "extraño" no veo la necesidad de optar por los mecanicos. Tal vez por instalar un kit de asistencia al pedaleo que lleva unas manetas de freno que desconectan el motor o algo asi. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Me ha costado pero ya he descubierto que los frenos zoom db680 usan pastillas de shimano B01S. Así que hay repuestos para aburrir
importante para unos frenos de disco mecanico....las fundas, unas de freno libres de compresión....Jagwire Pro o Yokozuna Reaction
otras con el precio de esas fundas ya pueden ir bien ya, cuestan mas que los frenos chinos uuuuuaaaaauuuuu. algo del estilo por aliexpress... ? muchas gracias
yo no me compraba esos frenos........puedes encontrar unos TRP por unos 60€...yo compre unos Spyre por ese precio
una pregunta respecto a las manetas, hay mucha diferencia de una normalita tipo fr5 avid otras pata negra? palanca es palanca no?
como veis estas fundas de cable? me recuerdan a los candados de moto pitones: enlace de pensar en un freno mecanico sin mas, esto se ha convertido en todo un mundo por estudiar
Bueno, palanca son, claro. Pero algunas se acoplan mejor a nuestra mano, se amoldan más a nuestro gusto en la posición en el manillar, tienen un recorrido más corto o actúan más al principio del recorrido. Pequeños detalles que nos gustan y nos permite accionar la maneta con más fuerza sin agarrotar los dedos. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Si te puedes estirar a unas Single digit SL lo bordas. Ojo, los buenos frenos V- brake o los mecánicos no son baratos precisamente.
he hablado con un mecánico de medio confianza, medio que no me fio del todo, este vende hasta su madre me ha comentado para las ruedas de 29 3.0 me ha recomendado frenos hidráulicos de 4 pistones y mas si voy con horquilla rígida que tengo que frenar con un dedo. jodo que lio me ha metido este hombre que ya tenia todo el la cesta de la compra