hola, abro este post para hablar de los frenos de las bicis, cuales usais? que recomendais? como aconsejais.... saludosss
pues los TRP estan bastante bien!!! jeje aqui puedes verlos http://www.foromtb.com/showthread.php?776663-vendo-frenos-TRP&p=13244621#post13244621
Yo llevo unoa FRM DP4 mini v brake.Estoy enamorado del uso de un V brake con respecto a unos convencionales TRP.Ya se que mucha gente usa los convencionales pero es que no hay color,con los normales de leva la bici no frena nada,y con agua y barro literalmente no frena.Yo creo que van destinados a los pros porque casi ni tocan el freno y los circuitos son muy rapidos y tecnicos pero es que para entrenar o usar algo la bici fuera de un circuito yo los veo peligrosos.Por cierto,con el tema barro los V brake van de maravilla y eso que llevo la rueda trasera un poco descentrada.Una opcion ideal para mi puede ser mini v brake delantero y trp trasero algo abierto por si hay mucho barro y se quiera ser un purista del cx,pero yo no cambio la frenada del v brake por otra cosa,es seguridad y se que toco el pfreno y detengo la bici,con lo otro........
y conoces alguna zapata para ciclocross y llanta de carbono? es quema venderse ha vuelto loco y no ha encontrado nada. un saludo.
Mi uso en ciclocross no es competitivo, la uso para entrenar por pistas y alguna trialera y rara vez me la llevo a la sierra. Mi bici venia con unos TRP de origen, pero tuve que quitarlos porque no frenaban nada y me parecian peligrosos como dice el amigo Lupus. Incluso le compré pastillas koolstop para ver si el problema venia de ahí, pero la bici frenaba igual de mal. Despues de leer mucho por el foro y ver que ponia la gente, le puse unos V-brake delante y unos cantilever que tenia por el trastero detras, ambos con zapatas koolstop y no hay color, ahora la bici frena. Un saludo!!
Pues por lo que yo he leido si. La nueva normativa permite llevar discos. Lo que no se para que temporada estará previsto. Ya hay modelos de algunas marcas que traen frenos de disco. Un saludo!!
Specialized Crux Disc este año los lleva.Merida saca bici y cuadro en ¡¡carbono!! con discos,más una de Aluminio básica(ya la saco el año "pasado").El mercado se mueve......
Y a vosotros con unos V normales de mtb(en concreto los XTR) no os pasa que al ser el tacto tan "chicloso" debeis llevar el cable tan tensado que las zapatas os rozan en la llanta con suma facilidad?