Frenos ultegra 6700 y 6600, INCOMPATIBLES?

Tema en 'Material' iniciado por MAGNUM., 19 Abr 2010.

1. MAGNUM.

MAGNUM. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si esto ya se ha tratado en algún otro hilo por favor indíquenme en cuál porque yo no lo he encontrado... Si no:

Como ya muchos sabrán, las pinzas de freno del nuevo Ultegra 6700 tienen más "palanca" que todas las anteriores y shimano recomienda usarlas con las manetas 6700. Literalmente: "No use la BR-6700 en combinación con palancas STI anteriores para ciclismo de ruta o con palancas de frenos BL-R770/BL-R550 para manillares planos, de lo contrario el rendimiento de frenado será demasiado fuerte" :eh? (no es eso lo que se trata de conseguir siempre?)

Supongo que será más o menos lo que pasó con los frenos V-Brake y los cantis, donde las manetas de uno no valían para el otro.

La pregunta es si alguno ha probado palancas 6600 o anteriores con las pinzas de freno Ultegra 6700.

2. tedacuen!!

tedacuen!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Interesante post. ¿No hay nadie por ahi que sepa del tema?..

Venga hombre, con la de fenomenos que hay por aqui habitualmente.....

Saludos.

3. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    yo tengo los 6700 con manetas dura-ace y frenan de alucine, incluso como dicen demasiado, pero no hay problema para usarlos.

4. MAGNUM.

MAGNUM. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué modelo de DURA-ACE? Porque precisamente los Ultegra 6700 "copian" el diseño del último Dura-ace, de ahí que te funcionen perfectamente...

Edito para añadir lo siguiente: Navegando por la red, he leido en un par de sitios que Shimano habla de compatibilidad A ó compatibilidad B. La A sería compatibilidad óptima, la B no es la óptima pero es utilizable. Entre manetas y frenos 6600 y 6700 la compatibilidad es B. Si alguien sabe más de esto que no se corte y que empiece a teclear!

Última edición: 20 Abr 2010
  5. choquiland

choquiland desmembrado

Me Gusta recibidos:
    13
    Venga, a ver los gurús, que el tema es interesante para los que experimentamos y mezclamos materiales.
    Una pequeña subida.

Trompetas del I.

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hola, yo no se nada del tema, es mas, me extraña esas incompatibilidades, según que maneta y puente de freno pongas, tendrás mas o menos potencia y más o menos progresividad, pero eso tambien depende de las pastillas de freno que pongas no? del compuesto.... con lo que.....

Hace una semana mi hermano cambió los puentes de freno de su Scott, lleva el grupo shimano 105, y le hemos puesto los puentes de freno Sram Force, por cierto que se los compré a un forero, y el resultado es que la bici pesa 100 gramos menos, está mas chula y frena mejor, cual es el problema?? es que no lo entiendo, además tambien se puede regular con el ajuste de las zapatas, no??

Por cierto, ahora que recuerdo, en mi bici llevo manetas chorus con puentes centaur, y el año pasado por problemas con el recambio de las zapatas, quité portazapatas y todo y le puse unas zapatas de shimano del año la polca que tenia en casa, nuevecitas, de esas que cuando se desgasta se cambian enteras, vamos sin portazapatas, y no veas lo bien que frenan jajajaj

Última edición: 21 Abr 2010
  7. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    una cosa es lo que shimano recomiende y otra cosa muy diferente que no sean compatibles.
    si que lo son.

8. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Exacto mi última bici tenia frenos 105 atiguos y zapatillas sontour, saludos

9. MAGNUM.

MAGNUM. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, serán compatibles en cuanto a que las palancas tiran de un cable que mueve las pinzas y éstas aprietan la llanta, hasta ahí pues sí que son compatibles, seguro que mucho más que con unos discos...

La duda es si el hecho de que las pinzas tengan más palanca hará que el tacto de las manetas sea chicloso, como unas manetas de cantis con frenos V que al apretarlas son chiclosas a más no poder y acaban tocando manillar...

10. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues yo creo que no deberias tener problemas, incluso combinando cualquier maneta con cualquier puente de freno, ya sea sram campy o shimano

11. MAGNUM.

MAGNUM. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo he montado, y no solo no hay incompatibilidad alguna sino que frena mejor con el puente del 6700 que con el 6600. Es más, la frenada es tan buena que les recomiendo a todos la combinación.

Compartir esta página