Pues eso, he visto que ya estan en el mercado y tienen buena pinta... http://www.ciclismoafondo.es/materi...e-disco-hidraulicos-para carretera-de-Shimano
Depende. Para mi si, independientemente de que lo lleven o lo dejen de llevar los profesionales. Por comodidad y modularidad. Aunque también tienes SRAM Red y SRAM s-700 hidraúlicos en disco y en puente.
datos de la web de sram Sram red hydro disc: 449 grams per wheel (Lever, Caliper, Hose and 160mm HSX rotor). ( el disco trasero es 140mm seguramente pese un pco menos)x:2: 898 grms Sram red hydro rim : 387 grams per wheel (Lever, Caliper, Housing 600mm)x2: 774 grms Sram s-700 disc: 493 grams per wheel (Lever, Caliper, Hose and 160mm HS1 rotor) x2: 986 grms Sram S-700 rim: 422 grams per wheel (Lever, Caliper, Housing 600mm)x2: 844 grms Sram Red manetas y frenos convencionales según web de Sram: 520 grms El freno de disco pesa 378 grms más y el de puente hydraulico pesa 254 grms. Tal vez si piensas en tener una bici sub 6,8 no sea tu opción, pero creo que la diferencia de peso es bastante asumible teniendo en cuenta la ganancia en seguridad que puedes tener.
¿se vuelve a abrir el debate de ganancia en seguridad? Según piendo yo en el único caso que pueda ser más seguro el sistema de discos es en las llantas de carbono y cuando llueva. Con los frenos que tenemos no hace falta más potencia de frenado, la limitación la tienes en la superficie de frenado y el tipo de asfalto. Por otra parte además de la ganancia en peso (el peso que pone ahi no se si contempla también el peso de las manetas) la horquilla tendrá que estar más reforzada y el cuadro también por lo que pesarán más. También me imagino que sacarán ruedas más ligeras al no necesitar llanta de frenado.
No por favor otra vez no. Pido a los moderadores que cierren este hilo lo antes posible. Si no lo cierran en 2-3 páginas ya estaremos viendo descalificaciones personales.
""El peso del sistema hidráulico de freno de disco es de 1066 gramos, aunque con las ruedas WH-RX31, diseñadas por Shimano, de aluminio de la gama Ultegra y con núcleo para 11v, aumentaría hasta 2861 gramos."" menudo lastre. Y bajo mi punto de vista quedan feos. Creo que no son necesarios.. Pero tienen que seguir vendiendo.. Ha mismo los pro lo llevaran y los 3 de siempre quedran tenerlos para parecerse.
No. Muchos ya los llevamos antes de que los pongan los pros. Todo es considerar si los ves necesarios, tu veo que no, yo a partir de ahora, despues de llevar 7 meses con discos, siemore con ellos
Pues yo no los he probado en la flaca, pero a mi si me llaman mas que por potencia, por tacto y modulación en la frenada
Cartucho: gracias por tu interes pero me parece que exageras un poco. Simplemente veo gente que expresa su opinión, yo desde luego no voy a entrar al trapo ni pierdo el tiempo en descalificaciones. Rodaterry: creo que la web de sram si incluyen los pesos de las manetas. No sé como ira el tema de enganche de las pinzas con el cuadro posiblemente eso le incremente unos gramos o tal vez se pueda resolver con otro tipo de solución de diseño. En todo caso se debería pesar un cuadro "tradicional" con uno para disco. Por ejemplo el de la Roubaix que este año saca un cuadro para disco ( con el Sram s-700). No tengo el dato del peso pero si alguien lo tiene lo podria compartir. También creo que churrasco ha demostrado graficamente que seguramente no exista una gran diferencia de peso. Respecto al tema de la seguridad yo sólo te puedo hablar desde mi experiencia personal de usar los frenos de disco mecánicos de avid y si que a mi me aportan más seguridad y desde luego creo unos hidraúlicos que aportan más modularidad y comodidad deben ir de lujo. Churrasco: espectacular la colnago. Además a mi estéticamente me gustan más los disco porque dejan las lineas de la bici mucho más limpias y tal vez incluso aeronidamicamente beneficien más que los puentes. ¿ Sabes que ruedas lleva esa Colnago? El gran problema de los discos en estos momentos me parece que es la falta de oferta de ruedas, aunque poco a poco creo que irán apareciendo más opciones en todo tipo de gamas.
La colnago es mia. Tenga 5 juegos de ruedas entre tubular y cubierta. Un par de juegos montadas con bujes tune, un juego de 24 agujeros y otro de 28 .las de la foto de la bici y con el juego de cubierta, este de perfil de 38 mm
Muy chula la bici, churrasco. Creo que ya lo dije en el otro hilo, según creo al no hacer falta tanta frenada si que le veo más sentido a los frenos de disco mecánicos y supongo que pesarán menos y no hará falta gastarse un pastizal en manetas especiales. Cartucho2004, aquí no se está hablando de réplicas/falsificaciones, no hace falta discutir, cada cual que aporte sus impresiones. Arunauta, veremos que en el futuro van sacando novedades y opciones, lo que yo quiero decir con mi primera aportación es que si va a pesar 1066 gramos los frenos va a ser un fracaso, ahora bien, si en esos 1066 gramos está incluido el peso de las manetas que en shimano dura-ace son 360 gramos, ya son 700 gramos frente a los 300 de los frenos, son 400 gramos de diferencia que según que ruedas saquen puede valer la pena. Además seguro que bajan los pesos.
Yo no veo para nada la necesidad de unos frenos de disco en una bici de carretera. En la MTB, te metes por el barro y bajas por sitios complicados que requieren esos frenos, pero por carretera... yo no lo veo. Lo veo mas como marketing y ganas de vender que otra cosa.
Pues a mi me gusta bajar fuerte y apurar la frenada al máximo siempre que la carretera, trafico, demás usuarios etc lo permitan (sin poner en peligro a nadie). Me viene de la moto... Y que quieres que te diga... nunca tienes suficiente potencia de frenado (Cuanto mas tienes mas quieres xD). Y sobre todo en agua... yo llevo los últimos ultegra electrónicos de 10 con zapatas coolstop y banda de frenado de aluminio y te aseguro q en agua frenan muchisimo menos de lo que me gustaría. Con las zapatas del ultegra aun frenaban peor. Yo lo tengo clarísimo... En cuanto pueda me cambio a disco.