Tengo una "Mountan Gambier".¿Se dice asi?, la verdad no estoy muy seguro de su marca. Bueno lo importante es tiene como 10 años y me gustaria cambiarle los frenos Cantilever que tiene y ponerle unos V-Brake. Ya veo en el foro que tambien tendria que cambiarle las manetas, pero tengo Shimano EF60 que lleva incorporadas las manetas de freno y en ese caso tambien tendria que poner otras manetas de cambio diferentes, cosa que no me apetece pues estas las puse hace un par de meses. ¿Con estas manetas podria colocar unos V-Brake aceptables? ¿Estos V-Brake se pondria sobre los mismos soportes donde estan los actuales Cantilever? Saludos.
Hola. Van colocados en el mismo lugar que los cantileber pero necesitan manetas de freno especificas para ellos. Las de los cantileber,si mal no recuerdo,no sirven por que no tien progresión en la frenada.
Mirando por estos mundos he encontrado un pdf donde explica la compatibilidad de alguna maneta de freno valida para V-brake, Cantilever y frenos contra pedal, (La verdad no se que frenos son estos). La pagina en concreto es.: http://techdocs.shimano.com/media/t...001/SI_8DV0B_001_Sp_v1_m56577569830638423.pdf A la vista de esto alguien sabría decirme si las manetas que yo tengo que estan incorporadas con las de los cambios, un solo bloque (Manetas EF60) de Shimano serían validas para V-Braque. El modulador de fuerza es un dispositivo que facilita el control de frenado aumentando el recorrido del cable en la palanca de freno a un cierto rango constante de fuerza de frenado. Explica que una pieza bien en posicion V ó en posicion C/R es la diferencia de uso para un freno u otro. serian compatibles con estos frenos V-Brake, actualmente como ya comente tengo Cantilever Agredecería mas informción al respecto. Saludos