Hola muy buenas,estaba cambiando las pastillas de frenos y cuando he metido el freno de disco y he frenado un par de veces la maneta llegaba hasta el manillar al frenar, y no frenaba.. Cuando me he querido dar cuenta goteaba un liquido de los frenos..esto a que es debido hay alguna forma de arreglarlo, muchas gracias de ante mano espero respuesta urgente. Saludos
si tenias las pastillas muy gastadas lo mas seguro que los pistones los tendrias muy sacados,al poner las nuevas y meter los pistones hacia dentro lo mas seguro que el reten del piston no entrara recto cogiese aire el circuito y con lo cual perdida de aceite.
Depende de los frenos que tengas. Por ejemplo los shimano llevan aceite mineral y los avid aceite Dot
Metelos rectos para dentro y purga los frenos por que seguro que han cogido aire. En cualquier tienda tienen liquido tanto dot como mineral. Otra cosa es el util de purgado...
Tranquilo, suele pasar, como comentaba scott-ltd al tener las pastillas muy gastadas sobresaldria medasiado el piston y por eso goteaba aceite.Facil solucion o llevarlos a una tienda a que te los purgen o purgarlos tu mismo con el kit de jeringuillas de avid. Iportante que limpies muy bien el aceite si cayo en alguna zona de la bici porque el aceite DOT es muy fuerte y si cae en pintura en un par de dias te levanta la pintura (experiencia propia) Y si el aceite toco las pastillas nuevas, olvidate de esas pastillas porque estan contaminadas y no frenaran muy bien. Puedes limpiarlas pero no sera lo mismo que si fuesen nuevas sin contaminar. Para limpiarlas, las lavas con jabon de lavar los platos, las secas bien y les pasas una lija fina en la pastilla y a funcionar!
en mis avid lo lleva escrito en la maneta con un signo de exclamación... fijate a ver si el tuyo lleva... los mios son un modelo de hace un par de añitos ya...
Si llevan ese, tambien vale un dot 4 medianamente bueno, el dot 5.1 suele ser mas caro, pero si recomiendan dot 5.1 es el que mejor le va.
Quizas debas demontar la pinza y sacar los pistones, aveces se da la vuelta la junta torica y luego pierde. Usa de coche no hace falta un dot muy alto, eso es solo por temperatura y en las bicis tampoco coge tanta.
¿que no coge tanta temperatura un freno de bici?, jo, pues yo pensaba que era al reves, que como los frenos de bici tienen muy poca masa para disipar ese calor se generaba muchisimo más.... a ver quien es el guapo que hace una bajada fuerte y larga, y luego le echa mano al disco... sin guantes... juas...
Ya, pero en coger temperatura influyen varias cosas mas ademas de la capacidad de disipar, como es la masa que debe para el freno o la velocidad, lo cual no tiene nada que ver con la de un coche, o que en un coche el freno se acciona con el pie/pierna, parte del cuerpo mucho mas fuerte que una mano/brazo. Los discos de un coche pueden ponerse casi incandescentes, y sin el casi.