FRENOS V-BRAKE: Avid 7 o Shimano Deore LX??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por blackmoon, 24 Dic 2007.

1. blackmoon

blackmoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues eso, que tenemos en el bolso fresquita la extra y ya me esta quemando...

hoy he pasado por la tienda de siempre a decirle a ver que opciones tenia para mejorar mis frenos que quizas de momento es la pieza mas debil de mi bici.

Los avid sl 7 con sus manetas, a propuesta mia (el prefiere colocar shimano),salen a 52€ las levas (185 gr) y 25€ (175 gr) la palancas.
    Los shimano lx a 58€ las levas (360 gr) y 30€ (?? gr) las palancas.

Tambien hemos hablado de colocar unos discos pero no soy de bajadas fuertes ni nada de eso, salidas largas y rutas mas bien tranquilas. Mas peso, y mucho mas precio, y la unica ventaja que les veo sobre unos v´s buenos es la eficacia en mojado, para el uso que le doy yo, me refiero.

Alguna opinion, que me decis?? los habeis probado o teneis alguno de ellos?? estoy indeciso, me gusta el sistema de paralelogramo de las shimano, pero he oido hablar maravillas de avid (mismamente en este foro poniendolos por encima de los xt) y las palancas tienen una pinta.....

2. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Editado mensaje

3. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    avid sin duda

4. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Quedate con los Avid son mucho mas guapos.

5. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Los avid,yo los tengo y frenan una pasada.

6. blackmoon

blackmoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    a esto le llamo yo rapidez!!!!

gracias por las respuestas, espero mas opiniones ;)

7. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    No te lo pienses y ve a por Avid no te arrepentirás.

8. blackmoon

blackmoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    si, si el miercoles tomare la decision, por cierto... no os gusta el sistema este de paralelogramo de shimano? la idea parece muy buena, pero bueno si la experiencia os dice que avid aun sin ese sistema pues por algo sera ;)

una cosa mas.... estoy mirando webs (bicimarket y chainreaction) y veo que me han dado un precio razonable para ser una tienda de una ciudad pequeña en los avid, pero en los shimano no se les ha ido la pinza???

9. blackmoon

blackmoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    nadie a favor de shimano?? esto parece ser una goleada.... jeje

10. NoZone

NoZone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    hombre los deore LX son inferiores q los avid sd7... los sd7 frenan una pasada, al estilo de mis v-brake XTR.

Saludos

11. piratabiciclista

piratabiciclista EL RUEDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
  12. pplu_bea

pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

Me Gusta recibidos:
    4
    avid 7 no los puedes comparar con unos lx, por el amor de dios

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Avid sin duda.

14. chucupis

chucupis entrenare de nuevo????

Me Gusta recibidos:
    0
    avid tuve unos shimano lx con paralelogramo y nada q ver, despues pase a unos avid sl y el cambio fue abismal, aparte de q los avid son mas ligeros

15. blackmoon

blackmoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    gracias a todos por los consejos. como no podia ser menos os voy a hacer caso, y esta mañana he pasado a encargar las levas y manetas sd7 de avid en la tienda y ademas como mi bici lleva unas manetas duales de shimano que no me gustaban nada pues tambien voy a poner unos sram attack giratorios para el cambio.
    La historia es que mi mecanico decia que lx o xt con paralelogramo van de vicio, que ha montado muchos y tal... aunque me da mas que el lo que mas vende es shimano (son centro oficial) y ademas tenia el material en tienda en vez de pedirlo, eso si me reconocio que las manetas tenian una pinta estupenda.

Total 110 euros de inversion, que creo bastante buena porque el frenado y el tema de las manetas es de lo que menos me gustaba de la bici, para otro arrebato de compras dejo el tema de platos-bielas y desviador delantero (un acera xD), jeje, que es lo otro que ahora me parece flojo cuando tenga esto cambiado.

16. el niño de la Cannondale

el niño de la Cannondale happy trails

Me Gusta recibidos:
    0
  17. blackmoon

blackmoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    por eso acudi a vosotros, para paliar mi ignorancia adquirida durante unos años alejado del mundo del mtb.... bendito dia el que elegi vivir en un pequeño pueblo y probar de nuevo a montar en bici ;)

18. circulob

circulob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje que curioso yo estoy casi en el mismo dilema, aunque un poco diferente,... tengo unos v-brake LX y queria cambiarlos o a los sd7 o a disco hidraulico.

Yo como usuario de los LX (ojo, los mios son viejos y vienen sin paralelogramo) creo q les falta potencia de frenada. llevo unas buenas zapatas, kool stop, y la verda es que me frenaba mejor el deore q tenia en una bici "vieja". Mira este post donde ponen lo mismo q yo comento: tema

eso si, los lx sin el paralelogramo son bastante ligeros tanto las manetas como los puentes. (segun he leido en varios sitios la diferencia de peso con el SD7 seria de unos 10-20 gramos en conjunto).

Asi que salvo que el paralelogramo sea el invento del año, ten por seguro que no te has equivocado :wink:

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Los frenos de paralelogramo son potentes y faciles de ajustar, pero a la larga dan mas problemas que otra cosa.

Mejor el diseño sencillo.

Y mucho mejor aun discos hidraulicos :mrgreen:

Un saludo.

20. blackmoon

blackmoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    bueno, pues gracias a vuestro consejos este es el resultado..... han sido los avid sd7 con sus manetas y unos mandos sram attack para el cambio. Ya los tengo colocaditos en mi burra ...

Mi nuevo cuadro de mandos:

Detalle maneta - mando giratorio:

Puente de freno trasero Avid SD7:

De momento solo la he probado alrededor de casa y la impresion es muy buena, una ganancia de potencia al frenar considerable y el tacto de las manetas esta a años luz de las viejas, ya os contare con km de mas tralla. Los cambios pues lo que me esperaba pues habia probado este tipo de mandos en otras bicis mas antiguas, me ha sorprendido gratamente que el desviador no solo tiene 3 posiciones sino que lleva posiciones intermedias para resolver el roce cuando vamos muy "cruzados" con la cadena en desarrollos raritos.

Seguimos informando..... 8)

Compartir esta página