Hola,supongo que el tema no es nada nuevo pero me gustaria saber vuestras opiniones o la elección que habeis tomado.
Pues... Depende, jeje. La gente recomienda unos V Brake buenos, pero si quieres más adelante meter frenos hidráulicos ya tendrías los discos y los bujes de las llantas preparados para ellos y sólo necesitas pinzas y manetas. En cuanto a bicis mejor hidráulicos si puedes (será ya buena bici) o bien Vs buenos (AVID, Shimano XT...). Salu2
pues depende de lo que quieras y tu presupuesto...yo te diría que mejor unos buenos discos hidráulicos....aunque Avid tiene muy buenos frenos V también
Unos V, llevo unos XT de paralelogramo, y nunca he tenido la sensación de falta de frenada. Además para XC no necesito más.
Yo me acabo de pasar a hidráulicos y frenan de escandalo aunque la pega es el mantenimineto (es más dificil hacerlo uno mismo no como los V que los demontaba y montaba con los ojos cerrados).
Yo te diría que no te comas la cabeza, que pongas lo que más te apetezca o lo que creas que va a quedar mejor en tu bici, aquí cada uno te dará sus argumentos, que si en mojado bla, bla, bla... que si son más fiables los bla, bla, bla... que si en términos de de potencia bruta bla, bla, bla... Yo he probado ambos y será por mi falta de sensibilidad o experiencia pero te puedo asegurar que una vez que estoy dando pedales me olvido del material que llevo montado y es que muchas veces las decisiones que tomamos (me incluyo por supuesto) a la hora de montar tal o cual componente se fundamentan más en una cuestión estética que práctica. Saludos.
Pues hombre, yo bajando en alta montaña por trialeras o pista con mucha piedra, tengo más control de la situación con hidráulicos (eso si de alta gama, unos XT por ejemplo). Eso de que unos V frenan igual que unos hidráulicos va a ser que ni de coña. Yo hago XC y desde luego no vuelvo a los V ni pagándome. Saludetes.
Yo para mis rutillas de XC globeril con Vs bien, pero el dia que note que me falte frenada o queme las ruedas a por los discos.
Yo creo que es como comparar a dios con un gitano.Por experiancia propia con los V no era capaz de parar la bici en pendientes pronunciadas (con unos XT) y ahora con los discos del SLX,la sensacion de seguridad que tengo es total,ya puedo bajar por casi cualquier sitio,que se que puedo frenarla en cualquier momento
En la bici de DH los discos imprescindibles, y en la de rally si no vives en el norte y sales con agua... como que unos V van sobrados. Yo estoy montando una de rally con V- brake otra vez. Saludos
*****, no era eso de para subir pulmones y para bajar ******* ?? aplicadlo ****** jejej !!! V-BRAKE A MUEEEERRRRTE !! haciendo boikot a los discos en las xc... xDDD un saludo
Anda que no vosotros sois de los que os gustarian los coches con freno de tambor,vaya tela.RENOVARSE O MORIR
Hidraulicos tio, la progresividad y la pegada respecto a unos V's no tienen punto de comparación y de estética para mí la bici mejora bastante