Frenos V-Brake o hidraulicos.

Tema en 'General' iniciado por Raulcid, 16 Jun 2011.

1. Raulcid

Raulcid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me he comprado la bici Orbea Dakar.Me venia con frenos V-Brake y estaba dudando si ponerle hidraulicos.En caso de hidraulicos cuales me recomendais y donde encontrarlos a buen precio?

Gracias de antemano.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.082
    eso no se pregunta hidraulicos 100%100 si utilizas el buscador hay muchos hilos sobre el tema.

3. gato_pirao

gato_pirao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    No es tan sencillo.
    Esa bici no creo que venga preparada para discos.

Tendrías que cambiar la mitad de la bici para poder ponerle los discos; seguramente las llantas no sea para disco, ni la horquilla tenga las fijaciones para las pinzas y seguramante ni el cuadro tenga las fijaciones para las pinzas de atras.

Vamos que te olvides. Comprarte una bici nueva con frenos hidraulicos te saldria mas barato.

4. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    ¿Acaso no frenan bien tus V's?, o es para parecer más guay?. No lo entiendo. Saludos.

5. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Si la bici tiene menos de 4 o 5 años, que supongo que si, si admitirá frenos de disco, tanto el cuadro como la horquilla, ahora todas vienen preparadas para disco aunque no lo lleven de serie.
    Las ruedas me temo que no te van servir, fjate si el buje esta preparado para atornillar un disco de 6 tornillos, si no, tendras que comprarte unas, no te merece la pena cambiar el buje por que entre el buje y la mano de obra de radiar la rueda, te saldrá mas caro que unas ruedas nuevas.
    En cuanto a lo del freno, los hidráulicos frenan mucho mas, dan menos prolemas de ajustes y no tienes que estar pendiente de si se descentra la rueda.

6. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Si es de "guays" llevar frenos hidraulicos yo tambien lo soy,pero vamos yo tambien opto por hidraulicos al 100%.La diferencia es muy grande.

7. parinomio

parinomio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno como ya te han dicho las pegas que tendrias para poner unos hidraulicos, yo te diria otra pregunta, ¿que tipo de rutas quieres hacer o como vas a emplear tu bici? Si es en plan hacer unos pocos kilometros por vias verdes o carril bici ni te molestes, porque con los que llevas te sobra, ahora si te vas a ir al monte para hacer sendas chungas, trialeras o bajadas complicadas vete ahorrando para hacer el cambio. Saludos y suerte con la decision.

8. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes que querer parecer guay para cambiar? No puede ser simplrmente porque le sale de los co....nes ponerlos? Por que en vez de criticarle no le das una opinion que le ayude?

PD: mira lo que tienes que cambiar y buscalo de segunda pata, te ahorraras un pico?

---------- Mensaje añadido a las 16:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:43 ----------

Buen consejo

9. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Que ilusión me hace saber que yo soy GUAY.

10. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    El mejor consejo que le puedo dar es ese, que reflexione si realmente los necesita, si lo que tiene va bien, ¿porqué cambiar?; creo que hasta un mono borracho lo entendería. Saludos.

11. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Hidraulicos sin duda, el tacto que tienen es insuperable. Aunque como te dicen si tienes que modificar muchas cosas para ponerlos mejor que vendas la bici y te compres otra.
    Yo tambien soy guay

12. juanantendi

juanantendi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    te va a resultar muy caro pasar a hidraulicos, si realmente te hace falta adelante, si no yo te aconsejo que te compres unas buenas zapatas de tres compuestos para v-brake y con eso ganaras una buena frenada a un precio modico.

13. koala25

koala25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Los v-brake, que trae la Orbea Dakar son suficiente para salidas no muy complicadas y hacer un poquito el cabra.Pero si lo que quieres es tirarte por barrancos, cambia a hidraulicos, si no ,tienes frenos de sobras y te ahorras una pasta.

14. sa_loar

sa_loar Rockrider 8.2 !!A SACO!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en tu bici no los pondria, ahorraria algo y me compraria algo mejor

15. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    yo tengo como segunda bici una orbea dakar y no te aconsejo ponerles hidraulicos, te vas a gastar un paston en poder pasar a hidraulicos, tienes que cambiar muchas cosas, con el dinero que tienes que echarle te puedes comprar una bici nueva con hidraulicos

16. Manu1001

Manu1001 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    No se trata de ser "guay" o menos "guay" por llevar hidráulicos o no. Yo al menos he interpretado el comentario de otra forma. Se trata de si DE VERDAD necesita unos hidráulicos, o simplemente quiere ponerlos por que ve que todas las bicis por ahí los llevan y se siente un poco... "outsider". Lo sé por que me ocurre. Y por que también he estado tentadísimo de gastarme una fortuna para poder enchufarme unos frenos de disco.

La verdad... ¿de verdad creéis que para ir por senderos o trialeras sencillas unos hidráulicos van a aportarle algo? Yo freno lo suficiente como para salir de cuernos si quiero. ¿Para qué voy a necesitar más freno? Otra cosa sería que me dedicase al descenso o a hacer el cabra. Que no es el caso. Cuando me de por ahí, me pillaré OTRA bici, más adecuada para lo que quiero. Para XC o maratón... me sobra con mis "V", gracias.

Manu1oo1

17. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Para empezar, tienes de sobra con los V-brake. Después, y dependiendo de lo que hagas, quizá tampoco necesites más. Lo que es seguro es que en mantenimiento, con los V, te ahorrarás más de un quebradero de cabeza.

Última edición: 16 Jun 2011
  18. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando uno hace una bajada aunque sea facilona, de las que te pones a 45- 50 km/h y tiene las ruedas totalmente llenas de barro se agradece unos hidraulicos, que ya se que antes no habia ni hacia falta pero ahora los hay y son mejores. Otra cosa es que no merezca la pena montarlos en esa bici por el importe economico, pero mejores si que son. La mayoria de vosotros seguro que los llevais. Y hay otras maneras de decir las cosas en vez de la de creerse mas guay.

19. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Venga Juakinty que no es ser o no ser mas guay. No te lo tomes al pie de la letra. Haz la comparativa con los coches. No todos llevamos un BMW 535 (que me encanta) o cualquier Mercedes u otra marca mitica. Habra muchos que el coche que les lleve a todos lados sea un corsa o un twingo o un fiesta. ¿Que pasa que estan "outside" como se decia por ahi? Pues no. Son coches como esas marcas punteras que he comentado. Si estoy de acuerdo que molan mas los frenos de disco y decirte que a mi tambien me gusta el BMW 535 y voy con un coche de gente "pobre y currante".

20. Raulcid

Raulcid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos,dejare mis V,s y ya esta.Y no es para parecerme guay es para que frene mejor la bike.

Salu2

Compartir esta página