Hola me he comprado la bici Orbea Dakar.Me venia con frenos V-Brake y estaba dudando si ponerle hidraulicos.En caso de hidraulicos cuales me recomendais y donde encontrarlos a buen precio? Gracias de antemano.
No es tan sencillo. Esa bici no creo que venga preparada para discos. Tendrías que cambiar la mitad de la bici para poder ponerle los discos; seguramente las llantas no sea para disco, ni la horquilla tenga las fijaciones para las pinzas y seguramante ni el cuadro tenga las fijaciones para las pinzas de atras. Vamos que te olvides. Comprarte una bici nueva con frenos hidraulicos te saldria mas barato.
Si la bici tiene menos de 4 o 5 años, que supongo que si, si admitirá frenos de disco, tanto el cuadro como la horquilla, ahora todas vienen preparadas para disco aunque no lo lleven de serie. Las ruedas me temo que no te van servir, fjate si el buje esta preparado para atornillar un disco de 6 tornillos, si no, tendras que comprarte unas, no te merece la pena cambiar el buje por que entre el buje y la mano de obra de radiar la rueda, te saldrá mas caro que unas ruedas nuevas. En cuanto a lo del freno, los hidráulicos frenan mucho mas, dan menos prolemas de ajustes y no tienes que estar pendiente de si se descentra la rueda.
Si es de "guays" llevar frenos hidraulicos yo tambien lo soy,pero vamos yo tambien opto por hidraulicos al 100%.La diferencia es muy grande.
Bueno como ya te han dicho las pegas que tendrias para poner unos hidraulicos, yo te diria otra pregunta, ¿que tipo de rutas quieres hacer o como vas a emplear tu bici? Si es en plan hacer unos pocos kilometros por vias verdes o carril bici ni te molestes, porque con los que llevas te sobra, ahora si te vas a ir al monte para hacer sendas chungas, trialeras o bajadas complicadas vete ahorrando para hacer el cambio. Saludos y suerte con la decision.
Tienes que querer parecer guay para cambiar? No puede ser simplrmente porque le sale de los co....nes ponerlos? Por que en vez de criticarle no le das una opinion que le ayude? PD: mira lo que tienes que cambiar y buscalo de segunda pata, te ahorraras un pico? ---------- Mensaje añadido a las 16:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:43 ---------- Buen consejo
El mejor consejo que le puedo dar es ese, que reflexione si realmente los necesita, si lo que tiene va bien, ¿porqué cambiar?; creo que hasta un mono borracho lo entendería. Saludos.
Hidraulicos sin duda, el tacto que tienen es insuperable. Aunque como te dicen si tienes que modificar muchas cosas para ponerlos mejor que vendas la bici y te compres otra. Yo tambien soy guay
te va a resultar muy caro pasar a hidraulicos, si realmente te hace falta adelante, si no yo te aconsejo que te compres unas buenas zapatas de tres compuestos para v-brake y con eso ganaras una buena frenada a un precio modico.
Los v-brake, que trae la Orbea Dakar son suficiente para salidas no muy complicadas y hacer un poquito el cabra.Pero si lo que quieres es tirarte por barrancos, cambia a hidraulicos, si no ,tienes frenos de sobras y te ahorras una pasta.
yo tengo como segunda bici una orbea dakar y no te aconsejo ponerles hidraulicos, te vas a gastar un paston en poder pasar a hidraulicos, tienes que cambiar muchas cosas, con el dinero que tienes que echarle te puedes comprar una bici nueva con hidraulicos
No se trata de ser "guay" o menos "guay" por llevar hidráulicos o no. Yo al menos he interpretado el comentario de otra forma. Se trata de si DE VERDAD necesita unos hidráulicos, o simplemente quiere ponerlos por que ve que todas las bicis por ahí los llevan y se siente un poco... "outsider". Lo sé por que me ocurre. Y por que también he estado tentadísimo de gastarme una fortuna para poder enchufarme unos frenos de disco. La verdad... ¿de verdad creéis que para ir por senderos o trialeras sencillas unos hidráulicos van a aportarle algo? Yo freno lo suficiente como para salir de cuernos si quiero. ¿Para qué voy a necesitar más freno? Otra cosa sería que me dedicase al descenso o a hacer el cabra. Que no es el caso. Cuando me de por ahí, me pillaré OTRA bici, más adecuada para lo que quiero. Para XC o maratón... me sobra con mis "V", gracias. Manu1oo1
Para empezar, tienes de sobra con los V-brake. Después, y dependiendo de lo que hagas, quizá tampoco necesites más. Lo que es seguro es que en mantenimiento, con los V, te ahorrarás más de un quebradero de cabeza.
Cuando uno hace una bajada aunque sea facilona, de las que te pones a 45- 50 km/h y tiene las ruedas totalmente llenas de barro se agradece unos hidraulicos, que ya se que antes no habia ni hacia falta pero ahora los hay y son mejores. Otra cosa es que no merezca la pena montarlos en esa bici por el importe economico, pero mejores si que son. La mayoria de vosotros seguro que los llevais. Y hay otras maneras de decir las cosas en vez de la de creerse mas guay.
Venga Juakinty que no es ser o no ser mas guay. No te lo tomes al pie de la letra. Haz la comparativa con los coches. No todos llevamos un BMW 535 (que me encanta) o cualquier Mercedes u otra marca mitica. Habra muchos que el coche que les lleve a todos lados sea un corsa o un twingo o un fiesta. ¿Que pasa que estan "outside" como se decia por ahi? Pues no. Son coches como esas marcas punteras que he comentado. Si estoy de acuerdo que molan mas los frenos de disco y decirte que a mi tambien me gusta el BMW 535 y voy con un coche de gente "pobre y currante".
Gracias a todos,dejare mis V,s y ya esta.Y no es para parecerme guay es para que frene mejor la bike. Salu2