Hola: He leido, respecto a los frenos V-brake de Shimano, que los XT de hace unos años, eran malos, y se preferia los XTR. Con el nuevo modelo XT de 2008, que tal esta el tema?. Son mejor los actuales XT o los XTR, la diferencia de precio es grande, y el peso, incluso es menor en los XT. Pero la calidad de la frenada, cual es mejor, la de los XT o los XTR de Shimano?, merece la pena la diferencia de precio? Que tal el paralelogramo del XTR, pues el actual XT ya no lo lleva? Segunda pregunta, mereceria la pena un Avid? Gracias.
avid, avid y infinitamente avid!!!! yo llevo en maneta avid 5 y puentes 7! y ademas de ser mucho mas ligero que los shimano frenan mucho mas! A mi me van muy muy bien, claro que lo llevocon pista ceramica de las crosmaxx slr. Si le pones los avid SL entonces ya.... casi igual que un disco vamos.. la diferencia el tacto
Opino como el compañero. Mejor los Avid, mas ligeros, sencillos y eficaces, sobre todo si los montas con sus manetas. El paralelogramo funciona bien y es fácil de ajustar, pero creo que a la larga aporta más desventajas que ventajas. Hoy en día no lo montaría.
Pues yo llevo unos Xtr 960 en la klein y van de lujo, también tengo por casa unos xt co paralelogramo que iban de coña.
Pues yo tengo unos XT con paralelogramo y para ajustarlos es un coñazo, tengo que poner las arandelas en diferente posición en un lado y en el otro para poder darle la misma tensión a cada pata.
vuelvo a decir.. he probado avid y shimano, y me quedo con avid. Se ajustaba mejor, nose desajustaba tanto...
Ahem, Proshift ... Aparte de los frenos, influye mucho el tipo de zapatas ( Kool Stop, sin duda ) y las fundas ( Nokon ... ) P.D. Avid, los Arch Supreme ... / Shimano, los XTR.
Hola, yo después de los míticos cantilever, tuve unos V-Brake Shimano Deore Lx, y me parecía que iban bien hasta que cambié de bici y proble los Avid SD (no sé si 5 o 7)que tengo ahora. Los Avid a mi me están saliendo muy buenos. En tema de potencia de frenada, no tienen mucho que envidiar a unos de disco; para mi la única diferencia que tienen con unos de disco es el tacto, que si la bajada es un poco larga con los Avid te cansas un poco más. Pero si no van perfectos. Resumiendo, yo te recomiendo los Avid. Saludos.
en teria los sl y los sd 7 son iguales... solo que se ahorran 30g y creo segun he leido de tornilleria.... 35€ la parejita de sd7 nuevos...
Avid Single Digit SL 2010 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Avid Speed Dial SL Pair | Buy Online | ChainReactionCycles.com
yo tengo tres mtb, una con frenos de disco, otra con v´s avid arch rival, y otra con mixtos, delantero bb5 y trasero v arch rival. esta claro que te recomiendo avid.