Yo me quedo con Avid; por mayor potencia de frenada, por sensibilidad, adaptabilidad y regulacion de las manetas, por ligereza, ya no se que mas puedo decirte, ademas me gustan esteticamente mas que XTR. Un saludo.
Yo tb llevo los Avid SL, y creo que la relacion peso-precio-calidad es bastante mejor que los XTR. Todos los demas componentes los prefiero XTR antes que Sram, por ejemplo, pero en frenos lo tengo bastante claro. Mirate el peso de los 2 y lo comparas con el precio de los 2, luego miras haber cual te gusta mas esteticamente, y por ultimo.. el funcionamiento lo vas a tener que comprobar tu mismo, yo no he probado los XTR, pero no creo que sean tan buenos como para que merezca la pena la diferencia.
el peso de los XTR es de 398g los dos puentes completos (tonilleria...) El de los avid 330g tb completos 68g de diferncia a favor de los avid y ademas son + baratos y por lo q dicen los demas foreros con mucha + potencia :deal los pesos tanto de los shiamno como de los avid son reales
yo tengo montados los sl ti de estetica me encantan y en ningun momento los he visto cortos de frenada mas bien al contrario, de los xtr ni idea.
Yo he probado los XTR y los Alivio. Sinceramente.. mi unión preferida es XT-Alivio, ese v-brake bien ajustado es una pasada y tiene un tacto exquisito. (a parte de ser económico) Saludos
avid yo he pasado de shimano (lx-xt) a avid en mis bicis y y tienen mas potencia la frenada y mas ligeros
yo hace tiempo hice la misma pregunta y sinceramente me pille los xtr con llantas ceramicas frenan acojonantemente bien prefiero un peso ligeramente superior y una frenada perfecta luego probe los avid sl y la frenada no era la misma........
los avid a mi me han gustado mas.he probado unos años los xt e iban bien,pero los avid van mejor.tienen mejor tacto y no cojen holguras,ni hacen ruido.a parte son mas ligeros
Esto es muy subjetivo... La que da la potencia de frenado es la maneta y la zapata de freno. Si habeis probado unos frenos Shimano con zapatas shimano originales no sabeis aun lo que es frenar... Las zapatas q vienen de serie son una BASURA. Luego depende mucho de la pista de frenado de la llanta... una mavic 717 tiene que frenar mejor que una 221 pero peor que una 717 CERAMIC o una crossmax. Yo he probado XT con pista de acero, XTR con ceramica y ahora voy a por unos avid ti con ceramica... Entre los dos Shimano la unica diferencia es el peso creo pero la potencia de frenado mayor se debia a la superficie ceramica sin duda. Ya veré a ver que tal van los avid... en cualquier caso dudo que frenen mas que mis hope mono M4 y mono mini jejeje. Saludos