frenos v-brake

Tema en 'General' iniciado por marteño de la peña, 24 Oct 2009.

1. marteño de la peña

marteño de la peña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tengo un bh over x 5.6 y lleva unos frenos v-brake intox(que creo que es la marca propia de bh).
    el caso es que no me convencen y quisiera ponerle unos nuevos, pero unos frenos de disco tendria que cambiar la llanta y demas..y no tengo ni quiero gastarme ese dinero en la bici,

la cuestion es si notare mucha diferencia poniendole unos frenos v-brake mejores y si es asi cual le podria poner??gracias de antemano

2. nightwolf

nightwolf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo tengo esa misma bici y le puse unos avid single digit sl, como más lo vas a notar es si cambias puentes y manetas. Mirate los avid sd7 que calidad/precio es de lo mejor y lo vas a notar mucho.

3. lasbai

lasbai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los frenos buenos de v tambien son caros. ¿Has probado a cambiar las zapatas?

4. tiritiuk

tiritiuk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    YO monte los SD7 puentes y manetas y si note la diferencia....Los intox no estan mal, pero nada que ver son los SD

5. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Unos puentes y manetas Shimano Deore. Igual de buenos que unos SD7 pero no tan personalizables (por el regulador de tacto y tal). Más baratos.

6. nenitass

nenitass Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cambia las zapatas haber que tal

7. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues primero, ya te lo han dicho, las zapatas. Las hay mas duras, mas blandas, mas chillonas y menos. La zapata blanda, frena mas porque agarra mas, tambien desgasta mas. Las hay de dos compoentes por ese motivo, etc Pero el tacto del freno seguira siendo igual, solo quiza notes si pones una zapata blanda que te frena un poco mas.

Evidentemente, los fenos V-brake son mejores o peores depende de su precio. Las manetas de alto precio, llevan capacidad para regular la presion y el tacto, de manera que puedes frenar y cuanto mas aprietas, mas presion se ejerce, pero de forma progresiva, de esta manera, puedes regular tambien el tacto, que se hace incluso gomoso, es decir, nunca llegas a notar el final.
    Yo conozco los Shimano, el XT y el XTR. Si aprietas con fuerza, regulado en su maxima presion, con un solo dedo bloqueas la bicicleta, y de la presion que hace, desplazas las barras del cuadro donde van montadas las zapatas (lo cual puedes pensar que es ejercer mucha fuerza). Yo casi no encuentro diferencia a los frenos de disco buenos, con el XTR. Claro, cuestan tanto como un freno de disco Formula Oro 16 K.

Yo te recomiendo que en cierto nivel, pongas manetas y frenos del mismo nivel. El XTR lleva un sistema de basculante que permite que toda la supreficie de la zapata contacte con la llanta, con el consiguiente aumento de frenada ( a veces no toda la zapata contacta con la llanta, hasta que se desgasta algo y siempre que luego no modifiques rueda, llanta o freno, es posicion.

En fin, que mucha gente lleva V-brake en su bicicleta, es mas, yo estoy encantado con mi freno XTR (y tengo tambien una bici con Formula Oro 16 k).

Los Avid tambien van bien, aunque no tengo experinecia personal.

8. ciscuroz

ciscuroz Excesodecarbonilla

Me Gusta recibidos:
    0
    Com buen forero, echa un vistazo al mercado de 2ª mano. Unos buenos V-Brake van muy bien y son ligeros, pero no son baratos.
    Shimano es garantia de calidad, 100% fiables.

9. TELEGRAPH ROAD

TELEGRAPH ROAD GROOVING LORD

Me Gusta recibidos:
    22

Compartir esta página