Frenos V Brake

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jabali99, 19 Ene 2010.

  1. jabali99

    jabali99 Novato

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    Hola tengo una bici con frenos v brake vamos frenos de zapata unos avid single digit3 y bueno cuando pincho y cambio
    de camara lo paso muy mal con las zapatas para ajustar el freno etc que si me queda flojo y frena mal q si las zapatas
    me rozan la llanta etc he mirado manuales de como hacerlo y bueno y la cosa sigue iendo mal mal me gustaria si hay
    algun tipo de zapatas o frenos en v q se han mas comodos para hacer esto.
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Es sencillo. Primero ajustas bien el cable y luego cada puente tiene un tornillito (torx creo recordar) para ajustar bien la zapata y que no roce.

    El disco no tiene esté inconveniente, pero tiene otros. Sin duda el disco mecánico es lo que menos lío lleva en cuanto a frenos.

    Un saludo
     
  3. jabali99

    jabali99 Novato

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    Bueno gracias por la respuesta pero pense q igual dentro de esta gama de frenos habria algun tipo
    de zapatas o sistema mas comodo.
     
  4. jabali99

    jabali99 Novato

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    Bueno supongo no habra
     
  5. gatsu

    gatsu Novato

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    Tengo el mismo problema que tú con los malditos v brake. Se me desajustan con mucha facilidad y hasta que encuentro el punto g con el tornillo del puente...
     


  6. jabali99

    jabali99 Novato

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    Bueno veo q no soy el unico con el mismo problema la pena q nadie nos diga sobre algun sistema en v brake o zapatas
    q vayan mejor o se haga mas facil.
     
  7. brumario

    brumario Novato

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    A ver, no entiendo como se te desajusta el freno cuando cambias la cámara...Si no tienes que tocar nada, solo soltar el estribo y sacar la rueda.

    Por si acaso fíjate que al meter de nuevo la rueda, esté bien centrada. Que no se te quede ladeada al apretar el cierre rápido. Vuelves a enganchar el estribo, y el freno estará exactamente igual que antes.

    1 saludo
     
  8. DTF90

    DTF90 Novato

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    Si las zapatas iban bien ajustadas antes de pinchar, no entiendo por que no van a ir bien despues. Supongo que tu problema sera que no llevas las zapatas bien apretadas, y al sacar las ruedas las mueves.

    En primer lugar, ajusta bien las zapatas, aflojando el tornillo que las sujeta al puente, y situandolas correctamente. Con el cable del freno suelto, acerca la zapata a la llanta a la posicion donde quieres que frene, y luego aprieta el tornillo sin que la zapata se gire.

    Luego ajusta el cable del freno, aflojando el tornillo allen que lo sujeta al puente. Y ajustallo de manera que no rocen las zapatas con la llanta.

    Si solo roza una zapata, puedes ajustar la inclinacion del puente con los tornillos de estrella que lleva en cada brazo, y asi las dos zapatas quedaran a la misma distancia de la llanta.

    Otra posibilidad es que no sea problema del freno, sino de la llanta que esta descentrada, y al ponerla de nuevo el eje de la rueda queda en otra posicion, por lo que la llanta roza con las zapatas.
     
    Última edición: 21 Ene 2010
  9. jabali99

    jabali99 Novato

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    Bueno yo lo q hice fue al soltar la rueda soltar una zapata para poder sacar la rueda mas facil
    supongo q no tenia q haberlo hecho asi de todas maneras lo hare como has dicho DTF90
    gracias.
     
  10. gatsu

    gatsu Novato

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    Yo también me doy por enterado.

    Gracias.
     
  11. DTF90

    DTF90 Novato

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    ¿Qué soltaste una zapata? Vamos a ver, lo que hay que hacer es soltar la funda metálica del cable (circulo rojo): con una mano se juntan los brazos del puente (flechas azules), y con la otra se saca la funda (flechas grises).

    Si la funda metálica no sale, hay que aflojar el tornillo que sujeta el cable (circulo verde), darle mas recorrido al cable y volver a apretar.

    Si el puente no esta derecho, y una de las zapatas roza y la otra queda muy alejada, se ajusta la inclinación con lo tornillos laterales (circulo rosa fucsia).

    A lo mejor toda esa explicacion sobra, pero por si acaso...
     

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  12. rockrider-5.1-owner

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    Bien explicado sí señor

    Yo antes me comia el coco , como se ajustaban los v-brake pero si le pillas el tranqui es fàcil.

    Lo
     
  13. rockrider-5.1-owner

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    Bien explicado si señor, antes a mi los v-brake ni tenia idea y me sacaban de las casillas , practica hasta que le pilles el truqui.

    Lo que hay que añadir esque cuando saques la rueda (almenos ami y tengo los sl3 aunque me los cambiaré por unos de disco xdd) siempre se van por un lado ,es decir que siempre tendrás que tocar los tornillos laterales(círculo fúcsia) para que esten completamente paralelos.

    Para apretarlos yo utilizé un destornillador de estrella pequeño

    Un saludo
     
  14. rockrider-5.1-owner

    rockrider-5.1-owner Miembro

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    Bien he públicado un borrador xddd

    Que alguien lo borre

    Gracias
     
  15. rockrider-5.1-owner

    rockrider-5.1-owner Miembro

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    Bien he públicado un borrador xddd

    Que alguien lo borre

    Gracias
     
  16. DTF90

    DTF90 Novato

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    Puedes editarlos y borrar lo que quieras.
     
  17. DTF90

    DTF90 Novato

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    Yo tengo los avid sd7 y nunca he tenido que tocar los tornillos laterales, y eso que limpio la bici dos veces por semana y siempre desmonto las ruedas para ello.
     
  18. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

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    eso le pasa a todos los v-brake, cada vez que quitas la rueda hay que volver a ajustarlos por que rozan, y con cada llantazo roza y hay que separarlos mas.
     
  19. Rickmtb

    Rickmtb Rick de Famobil

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    desubicado...
    quitar y poner las ruedas no afecta en absoluto al ajuste de los frenos V

    puedes tener problemas si los brazos o las zapatas no están bien colocadas (distancia y ángulo) o apretadas y al sacar la rueda, sobre todo si tienen mucho balón, tienes que forzar la cubierta contra las zapatas y las terminas moviendo. si pasa esto es por un mal ajuste de los frenos no por culpa de quitar o poner las ruedas.

    si los muelles están sucios o en mal estado también puede variar la tensión de cada brazo cada vez que los sueltas y vuelves a enganchar cuando quitas las ruedas

    si la rueda esta descentrada también tendrás problemas con el ajuste, pero esto es por culpa de la rueda no de los frenos....

    Si quieres evitarte tener que ajustar las zapatas cada vez que las cambies te recomiendo zapatas de cuerpo metálico con la goma intercambiable, así podrás cambiar las gomas cuando se gasten sin tener que desmontar y volver a ajustar las zapatas.
     
  20. rockrider-5.1-owner

    rockrider-5.1-owner Miembro

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    Bua pues nosé como se quitan los post públicados xxddd

    Yo la verdad siempre que saco la rueda se me me va para un lado( pues será a mi sólo xd)
     

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