Frenos V-break o de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por joansp, 14 Jul 2009.

1. joansp

joansp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, hace poco que me ha empezado el gusanillo de la bici, y voy con una merida que hace unos cuantos años que la tengo. Estoy pensando en cambiar los frenos pk no van muy bien. Y no se que hacer, si poner unos v-break, que son del tipo que lleba, o poner unos de disco. El problema es que creo que no esta preparada para disco, pero segun tengo entendido se le puede poner algun adaptador. Me gustaria que recomendarias si vale la pena poner frenos de disco con adaptador o mejor poner algunos v-break de calidad. Ah, y si me aconsejais de algun modelo mucho mejor.

gracias,
    joansp

2. malone.xc

malone.xc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un colega con adaptador trasero, y el problema solo es cuando ha de sacar la rueda, que tiene que sacar todo el eje. Por lo demas bien.
    Mi consejo es que pases a disco. Poder coger el manillar con todos los dedos menos el indice, que lo tienes acoplado al gatillo del freno, y cuando frenas, frenas de verdad, con un solo dedo.... Gustazo. Luego está el tema de pesos y demas, pero entonces está la pregunta de cuanto pesa el biker de más, y no pasa nada.....
    Yo tengo unos Avid Three comprados a un forero, y encantado. Ya no cambio a V's.

Perdona por el tocho. Saludos.

3. ^^ADO^^

^^ADO^^ Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo tuve algún tiempo una bike con adaptador para los frenos de disco y genial. El paso de V´s a disco lo noté muchísimo y eso que los V´s que yo tenía eran de los "buenos", aún así al pasar a discos, empecé a frenar de verdad.
    Yo no me lo pensaría.

4. joansp

joansp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero daros las gracias por vuestros consejos. Entonces si al final decido que quiero ponerle frenos de disco con el adaptador, que cosas tengo que tener en cuenta? Mas que nada para no comprar unos y después que no sirvan. Y también si me podeis aconsejar algun modelo, teniendo en cuenta que estoy 'empezando'.
    gracias nuevamente.

5. leonzito

leonzito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre el adaptador lo puedes mirar en: www.a2zcomponents.com

Tienen un aptador estandar para bicis sin soporte para disco que no pica mucho y es facil de montar. (Creo que sale por menos de 30 euros). Aunque digan que es estandar a la practica no lo es tanto y tendras que confirmar la compatiblidad con tu cuadro, porque no sirve para todos.

El cambio si montas discos sera brutal... si comparas los mejores v-brake, con lo discos (decentes) mas sencillos no hay color.

Aun asi, no se si te lo has planteado... pero sospecho que si tu cuadro no tiene anclaje para disco las llantas tampoco estaran preparadas y al margen de comprar adaptadores y kit de frenos tal vez tengas que cambiar tambien las llantas ( o en su defecto los bujes)

6. el retonno

el retonno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui un globero.Pa mi,llantas aparte(si aceptan discos o no),es el uso que le vas a dar.Vale q los discos,si son buenos(lease hidraulicos),frenen mas,pero¿hasta cuanto mas necesitas?Despues tendras un mantenimiento que no es el de los v´s..
    Estoy de estreno de una doble con v´brake,de un solo dedo,y aseguro que frenan de verdad tambien(Avid sd).Que los discos queden bonitos y molones,no te digo que no,pero si no vas a poner los frenos a prueba en barro y/o humedad,solo tu sabras dar la respuesta si te compensa..Yo al menos seguire con v´s
    Pd.y creo habia mas hilos abiertos con el tema,porfa,usad el buscador antes de postear temas nuevos si no es imprescindible

7. diego747

diego747 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tienes que mirar si te compensa, debes comprar los frenos el adaptador y seguramente las ruedas, es cierto que unos buenos V pueden frenar muy bien pero los discos creo que frenan mejor y con menos esfuerzo, respecto al mantenimiento yo tengo unos Hayes nine montados desde hace cuatro años y sólo he cambiado las pastillas cuando estaban gastadas, supongo que dependerá de marcas y modelos, un saludo.

Diego.

8. chettte

chettte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo hace poco que voy con la bici y llevo los v,s y me van muy bien. Eso si pocas veces voy por barro, ni bajo muy a saco. Un saludo

9. ketadinko

ketadinko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo tuve una BH con unos V que frenaban muy bien. Ahora llevo unos Avid Juicy five (disco) que frenan mejor. Los discos ofrecen una frenada más potente y van mejor en situaciones de barro y agua. Recuerda que esto va por calidades, tanto en disco como en zapatas.

10. ketadinko

ketadinko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Los V de la BH eran unos LX, por cierto...

11. joansp

joansp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    uf, la verdad es que me gustaria quedarme unos de disco, pero veo que por el coste que tienen y el uso que les voy a dar, seguramente no me sale a cuenta. Por lo tanto los voy a descartar por ahora, asi que he empezado a mirar los v-break.
    Como veo varios comentarios de los Avid sd 7, he estado buscando precios por la red, he encontrado el juego de manetas, zapatas y 'enganches' (no se si llama así) por unos 55-60€. Estan bien de precio??? alguna sugerencia ??
    gracias a todo el mundo por vuestras opiniones!!

12. polo007

polo007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    mira si te interesa yo despues del verano cambio a disco si quieres te puedo vender mis v-brake , son xt con paralelogramo manetas y pinzas zapatas kool stop en rojo estan nuevos , mas te digo las manetas son nuevas tienen 2 meses se me doblo una de una caida y tube que comprar el juego y ya me costaron 48€ , dime algo podemos llegar a un acuerdo si te interesan , yo hasta finales de agosto no hare el cambio , soy de barcelona pero te puedo enviar fotos si no eres de aqui , dime algo gracias

13. ZEUS13

ZEUS13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ten en cuenta que por muy buenos v-brakes que compres si no tienes una llanta con una buena pista de frenado no vas a ganar mucho.

Si necesitas mas frenada mirate el foro de compra-venta que seguro que encuentras llantas para disco por muy poco.

Compartir esta página