Buenas, He desempolvado una bici de montaña antiquísima que tenía por el garaje y me he puesto a arreglarla. El problema que no encuentro solución es al volver a ajustar el freno trasero: la paletilla derecha pega contra la rueda y la de la izquierda muy suelta. Además, la maneta se queda también muy floja. Tras dar vueltas a todo he conseguido que no pegue el freno, pero a cambio la tensión con la que se queda el freno es de chiste y no cumple su función básica, frenar. He buscado y rebuscado en internet y veo que la solución podría ser ajustar el tornillo que regula la tensión. Pero el problema es que estos frenos no disponen de ese tornillo... Espero que alguno tenga la sabiduría necesaria... que sin frenos a ver donde va la bici! Un saludo
Hola Con alguna foto te ayudaríamos mejor Normalmente ese tipo de frenos tienen unos tornillos que regulan la tensión de cada lado, sino es dificilisimo ajustarlos, por no decir imposible Tambien decirte, que los muelles de esos frenos, se sujetan al cuadro por un agujero, en el cuadro tienes tres y puedes ajustarlos poniendolos en uno de ellos
Voy a enviar una foto que tengo aquí, aunque no se aprecia excesivamente bien. (antes cuando escribía el mensaje me estaba arrepintiendo de no tener una foto). Lo del muelle con los 3 agujeros es un caso especial también. Y es que los agujeros sí que están pero el muelle no llega para meterse en ninguno de ellos, dando la sensación de ser corto de largura
Si lleva mucho parada, prueba primero a cambiar cable y funda o al menos a limpiar el cable y engrasar bien untando un poquito de aceite en los dedos y recorriendo con ellos el cable.
esos frenos se ajustan apretando con una llave fija los casquillos negros que hay entre el tornillo y el cuadro. Ssludos