Tengo unos V brake (Lx + manetas trekto de origen con mi bh expert) y quiero cambiar. La cosa es que no me acabo de decidir por los discos. Mi conducción es como yo bastante normalito, sin grandes exigencias. Por eso he pensado en unos mejores v (xt (m770)?). Pero me quedo pensando si disco .... Creo que el peso y mantenimiento de los v son menores; pero me quedo pensando si disco ..... Bueno pues nada EXPRESAOS por favor, guiadme (o reliadme) Gracias y saludos
no, ni con el cuadro ni con las llantas tengo ningún problema, están preparados. El tema es si el mantenimiento, "fragilidad de discos?", ...... compensan en la frenada, supuestos unos V xt o unos discos avid 3 por ejemplo saludos
Cuando tocas el tacto de los discos ya no quieres otra cosa,pierdes un poco en peso pero mejoras la frenada y mucho,aunque para gustos...de todas maneras mira el 98% de las bicis que se venden con lo que salen
Siempre y cuando los frenos de disco sean hidráulicos. Por que los mecánicos tienen el mismo tacto que los V. Para mí los franos de disco son los frenos más seguros. Es cierto que el mantenimiento es más complicado que el de los V. Pero ganas eficacia de frenada. Antes mira si el buje tiene posibilidad de instalarle discos. En caso de poner los discos, ponle unos de 160mm o 140mm, no necesitas más. Saludos.
Bueno salir de la fábrica hoy en día son discos, pero eso es lo que nos venden, eso es marketing. Yo quiero la opinión de cada uno, personal, propia experiencia ...
olvidate de "fragilidad" y demas. si el uso que le das es como dices, estan muy por encima de los frenos que llevas en fiabilidad, duracion, potencia, tacto...