Pues estoy montando una doble (oiz) y dudo entre unos frenos: - puentes XT 08 y unas manetas (XT o XTR o AVID) son los que no tienen levas - Puentes XTR y manetas XT Me molan mas los puentes XT sin levas, mas ligeros, pero se notará mucho la frenada a favor de los XTR??? Peso 90 kg y es para uso marathon. El ahorro de peso vs potencia de frenada merece la pena? Es que la estoy intentando dejar ligerilla, tipo XTR, Richey WCS, crosmax, etccc tampoco sin dejarme la piel en ello, pero bueno. ALa, pues muchas gracias a todos y ya la presentaré en el foro, que está comprado todo integro a foreros. Un saludo
yo te aconsejo los avid SD-SL con una potencia de frenado excelente y un peso muy light y si no puedes estos pues los SD-7, me refiero a todo el conjunto un salu2
yo tb pero me quedo con los s7 la unica diferencia es la trornilleria titanio versus acero y si la cambias tu por una de alu te salen más ligeros y bastante más baratos. sobre las manetas idem, pero tb puedes tener en cuenta las s5 q son las más baratas y ligeras de avid al no llevar regulación de potencia. (12 e!)
+1 Yo llevo años usando los XTR con distintas manetas (Sram, XT, KCNC) y siempre entregan gran potencia y progresividad con gran tacto...especialmente con zapata-llanta cerámica...
yo llevo los xt 2008 sin paralelogramo y realmente me han sorprendido la potencia que tienen y el tacto increible, para tener una referencia a mi me frenan mejor que los xt con paralelogramo pero no se si es por que las zapatas que traen los 2008 son mejores saludos juan pd: en la balanza me dieron 330 grs el pag, 26 grs mas de lo que declara shimano
Los XTR van muy bien pero cuando cojen holgura los paralelogramos a tirarlos o a hacer chapucerias con arandelas, eso si para regular las zapatas van de muerte.
Para los que los tengais pesados, sabeis la diferencia de peso entre los puentes XTR con paralelogramo, los XT sin paralelogramo y los avid S7? Muchas gracias
xtr es xtr!!, al igual que el compañero he montado v-brakes xtr por años con diferentes manetas (sram, xt, avid) ahora le he puesto unas manetas xtr y el frenado es de lo mejor. A favor de los Avid SL o Ultimate es que son bastante mas ligeros y frenan casi tan bien, pero no tan bien como un xtr, no me importan 50 g masa favor de un frenado superior.
yo he probado pocos v-brakes de gama media-alta, pero los xtr con llanta ceramica mavic frenan la ******, me sorprendieron muy gratamente aunque no lo suficiente para dejar los discos jeje