Frenos XO y discos centerlock, Problema

Tema en 'Mecánica' iniciado por trigonmaniaco, 19 Ene 2017.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.435
    Hola, hay alguna incompatibilidad entre unas pinzas de unos frenos XO y unos discos shimano centerlock?.
    He ido a montar los frenos y discos de 160mm en una horquilla sid y en un cuadro cube gtc sl 27,5" y me pegan los discos y las arañas en las pinzas, de hecho no puedo apretar del todo los tornillos. Parece como si necesitara adaptaores o arandelas para separar las pinzas, sin embargo, que yo sepa, normalmente para 160mm no se deberian de necesitar adaptadores, para discos mayores si.
    Si alguien sabe algo....
    Gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    no tiene por qe tener ningún problema,si te toca el disco en el cuerpo del la pinza,puedes poner unas arandelas para que no toque.

3. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.435
    Gracias, pero problema haberlo haylo...jeje.
    Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    aveces pasa que con un poco mas grandes los discos o las pinzas el diseño son diferentes,pero unas arandelas lo solucionas por que seguro se son unos milímetros.
    si no ya seria ver bien que pasa.

5. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.435
    He mirado en los tech de avid y parece que hay dos clases de pinzas.
    Unas standars que se sujetan con tornillos y una arandela sin mas, y si hace falta separador.
    Y otras, cps, que van con tornillos y varias arandelas distintas, entre tornillo-pinza y entre pinza-horquilla/cuadro, como las que llevan las zapatas a llanta, concavas y convexas, y si hace falta tb adaptador.
    Como no sea que mis pinzas sean cps y que con las arandelas quede bien...,pero me parece mucho hueco para hacer con las arandelas....
    Hace años lleve unos elixir r y creo recordar que iban montados con las arandelas...
    Como sea asi a ver de donde saco todo lo necesario....puff.
    Pongo foto de lo que comento.
    Habra que seguir indagando.
    Screenshot_2017-01-19-22-15-18-984_com.google.android.apps.docs.png

6. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    puedes poner foto?

7. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.435
    A ver si saco un rato....
    Salu2.

8. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Los frenos Avid chocan con la araña de los discos Shimano, sean centerlock o de 6 tornillos, son incompatibles.
    Y poner espaciadores para separar la pinza es una chapuza, vas a evitar el roce a costa de menor superficie de contacto entre las pastillas y el disco, con menos capacidad de frenada y desgaste anormal de pastillas.
    Yo tenía unos XT Icetech de 6 tornillos y cuando puse los Avidd XX me tocó cambiar de discos.
    Siento darte malas noticias pero es lo que hay.

9. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.435
    Hola, gracias por la info, de momento voy a montar las pinzas como se debe, con sus tornillos y arandelas, tal y como se ve en la foto que adjunto. Si aun asi pegan los discos tendre que cambiarlos, pero por lo menos las pinzas estaran bien montadas, jeje.
    Si tengo que cambiar los discos, centerlock solo tiene shimano, no?, si monto unos de 180,por ejemplo, la distancia de la araña a la zona de frenada sera mayor que en los de 160,no?, de esta manera podria evitar que la araña pegase en la pinza....
    Si no es asi, para aprovechar las ruedas y montar discos conpatibles tendria que montar un adaptador de disco de centerlock a 6 tornillos, no?, asi podria montar el que quisiera....
    Gracias.
    23-06-01-b864bbb8870d7e58a14d5f9aa8927d52.jpg

10. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    78
    Pinzas Avid con rotores 160 shimano con araña no son compatibles.

También me pasó

Tocan justo en la pestaña que hace de tope para la pastilla, y en el rotor en la esquina de la araña

Con 180 no tendrás problemas. Ninguno

Lo otro que puedes hacer es limar (rebajar) la araña y la pestaña, yo lo hice y santo remedio.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.435
    Gracias, si al final no se pueden montar intentare cambiar los de 160 por 180.
    Salu2.

12. jume71

jume71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Prueba de ponerles los espaciadores y las arandelas,yo llevo unos elixir 9 en una sid IMG_20170121_161717.jpg con discos de 160mm fijación por tornillos y van perfectos. La superficie de frenado del disco es la correcta

13. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.435
    Hola, gracias. Asi tengo pensado probar. Mas o menos con las dos arandelas es el espacio que tendria que separar la pinza, y como bien dices el disco quedaria correctamente respecto a la pinza. Lo que mas me preocupa es la araña, si aun asi librara o seguira pegando en la pinza.
    Tus discos no llevan araña, no?, no lo aprecio en la foto.
    Salu2.

14. jume71

jume71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    No llevan araña,el disco es toda una pieza compacta. Por lo que entiendo de araña,es que los discos que quieres montar son dos piezas,una la araña y la otra el disco que está sujetado por la araña. Puede ser que la araña tenga un espesor superior al disco y entonces sea esa la razón que te toque la pinza,ni aún montando las arandelas

Compartir esta página